LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

08/04/17  Vialidad Provincial actualizó  el estado de rutas en Chubut   La Administración de Vialidad Provincial (AVP) actualizó el estado de las rutas en Chubut. Dicha información corresponde a la hora 19:25.

08/04/17  Emergencia climática: Estado de situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta las 18 horas El Gobierno de la Provincia del Chubut dio a conocer el estado de situación de la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta las 18 horas de este viernes 7 de abril arrojando hasta el momento 2000 personas evacuadas, estando habilitados 19 centros de evacuados en total.

Se recuerda además que los teléfonos de emergencia son los siguientes: Defensa Civil 103 ó 0800 666 2447, Bomberos 100; Hospital Regional 0297 4442222; Hospital Alvear 0297 4559950/4559951/4559952 ; Policía 101; Emergencias Médicas 107; Ministerio de Familia 0280 4240876

ver mas >>>>>

 

08/04/17  Ya salieron 4 camiones repletos de donaciones desde Casa del Chubut hacia Comodoro Rivadavia  Este viernes a la madrugada partió otro cargamento. Más de 100 voluntarios que sumaron a las tareas de recepción, clasificación y carga de mercaderías.  El director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún, informó que este viernes a la madrugada salió otro camión repleto de donaciones desde Capital Federal hacia Comodoro Rivadavia, que sumado a los tres que partieron el pasado fin de semana suman un total de cuatro camiones con más de 70 toneladas de alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene donados por la gente en la sede de la representación provincial ubicada en Sarmiento 1172 del microcentro porteño.

ver mas >>>>>>>

08/04/17    El Gobierno asiste a pobladores  de la Meseta Central Funcionarios de distintas áreas del Gobierno llegaron con ayuda a Paso de Indios, El Escorial, El Mirasol, Las Plumas y Río Chico, entre otros parajes.  Funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la Provincia están asistiendo desde el miércoles de esta semana a pobladores de distintas zonas de la Meseta Central. En este marco se llegó con ayuda a vecinos de Paso de Indios, El Escorial, El Mirasol, Las Plumas y Río Chico afectados por el fuerte temporal.   Autoridades de las Subsecretarías de Protección Ciudadana; Relaciones Institucionales; de la Dirección General de Defensa Civil y de los Ministerios de Familia y de Educación junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán; transportaron a esa zona módulos de alimentos, ropa, agua mineral, lavandina y nylon, entre otros elementos. Forman parte de la comitiva los subsecretarios Gonzalo Mondillo y Pablo García además de Virgina Correa por el Ministerio de la Familia, entre otros. En un trabajo coordinado con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y pobladores de la zona, los funcionarios recorrieron los lugares más afectados, sobre todo los rurales, llegando con la ayuda a familias del lugar.

ver mas fotos >>>>>>

08/04/17  Comodoro: El IPV realizará un relevamiento  para cuantificar la emergencia habitacional  El vicegobernador Mariano Arcioni consideró una prioridad poder salvar la vida de las personas tras acompañar junto a efectivos del Ejército Argentino, el proceso de evacuación de familias afectadas en el barrio Juan XXIII.

“Se están viendo las obras a realizar. Hoy estamos con la coyuntura, sobre la urgencia. El lunes iniciaremos un relevamiento con el Instituto Provincial de la Vivienda para tener un panorama exacto de la situación habitacional”, dijo Arcioni confirmando la llegada de equipos técnicos y profesionales para poder avanzar en el plan habitacional anunciado por el ministro Rogelio Frigerio.

“Teniendo la estadística exacta exigiremos que se cumpla lo que dijo el ministro Frigerio con éste plan ambicioso. Además estamos a la espera de los módulos habitacionales”. En éste aspecto adelantó que el armado estructural se realizará en el Predio Ferial.

“Hoy –finalizó Arcioni- no se puede dar una cifra sobre las viviendas afectadas porque ni siquiera se puede acceder a algunos lugares. Es desesperante la situación. Gran parte de los barrios de Comodoro están anegados. Buscamos evacuar y salvar a las personas. La prioridad es la vida y estamos abocados a eso”. Por último, el vicegobernador confirmó la llegada de nuevos camiones con ayuda del gobierno provincial como también de la espera de un envío con insumos sanitarios y medicamentos.

 

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA