LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

02-08-17  ENTREGA DE MAQUINAS Y ELEMENTOS hoy por la tarde al rededor de las 14:30 hs se realizo la entrega de 7 maquinas de coser  computadora, maniquís, y varios elementos mas que pertenecían a la cooperativa textil  CHARRU CLEN paso a manos de el Municipio de Rio Mayo gestionado por el Sr Oscar Gines presidente de un nuevo partido en Rio Mayo, entregando las maquinas e insumos de la cooperativa textil el Sr Norberto Lamy quien mantenía los efectos en custodia.

           

02-08-17  El Gobierno del Chubut hará una denuncia penal ante la Justicia Federal por el incendio que destruyó una de la estaciones de La Trochita También se constituirá como querellante en defensa de los bienes del Estado. Es por el ataque contra la Estación “Bruno Thomae” próxima a El Maitén.   El Gobierno del Chubut presentará una denuncia penal por daños ante la Justicia Federal por el incendio de características intencionales que este martes destruyó la Estación “Bruno Thomae” de La Trochita en cercanías de El Maitén. Además y por intermedio de la Fiscalía de Estado, la Provincia se constituirá como querellante en defensa de los bienes estatales.

ver mas >>>>>>

02-08-17   Das Neves: “Repudiamos la violencia y vamos a ir a fondo para que se investigue”  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió al incendio que este martes destruyó la Estación “Bruno Thomae” perteneciente a La Trochita en cercanías de El Maitén y remarcó que “vamos a ir a fondo para que se investigue lo que ocurrió”.   Das Neves volvió a remarcar que “nosotros siempre vamos a apostar al diálogo pero queremos vivir en una provincia tranquila y repudiamos la violencia” y agregó que “este incendio atenta contra todos los chubutenses porque La Trochita es un emblema de toda la provincia que es admirada a nivel mundial”.

Y agregó que “como siempre hemos hecho vamos a actuar dentro de la ley, por eso dí instrucciones al Fiscal de Estado para constituirnos como querellantes en defensa de los bienes del Estado además de hacer una denuncia penal ante la Justicia Federal y esperamos una rápida actuación”, afirmó.

02-08-17 Hernández gestionó ante Nación más equipamiento y ambulancias para Chubut   Se reunió en Buenos Aires con el ministro de Salud nacional, Jorge Lemus.  El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, gestionó ante su par nacional, Jorge Lemus más equipamiento médico y ambulancias para los diferentes hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de las distintas localidades del Chubut. Fue en el marco de un encuentro que ambos mantuvieron este martes en Buenos Aires.    Lemus recibió a Hernández en su despacho en horas de la tarde, y se comprometió a dar respuestas concretas durante los próximos días a los pedidos puntuales que le realizó el ministro de Salud de la provincia.

Una vez finalizada la reunión, Hernández dijo que “la reunión que hemos mantenido con el doctor Lemus ha sido muy positiva, siempre tuvimos una muy relación muy buena con él y su equipo de trabajo. En primer lugar le agradecí por toda la ayuda que envió el Ministerio de Salud de la Nación durante el temporal en Comodoro Rivadavia, y por la excelente labor que realizaron los profesionales y trabajadores de la salud de Nación y Provincia durante aquellas semanas, aún en condiciones climáticas muy desfavorables”.

ver mas >>>>>>

 02-08-17        Arcioni y Muñoz integraron en un acto a las agrupaciones políticas de Río Mayo  El vicegobernador Mariano Arcioni destacó en Río Mayo el rol de la militancia y la defensa de un proyecto "autónomo, sólido y sin verticalismo" en las próximas elecciones. Junto a Rosa Muñoz, su compañera de fórmula en la lista de Chubut Para Todos y la candidata suplente Virginia Menghini, alentó a recuperar el concepto de provincia y acompañar con su voto a la Lista 502 A el próximo 13 de agost

ver mas >>>>>>

  02-08-17  La Hoya: CORFO firmó convenio con la Asociación de Empleados del Congreso Nacional  Los asociados y su familia tendrán un 20% de bonificación en los pases. En todo el país la APL tiene más de 10.000 afiliados    En el marco del programa de posicionamiento a nivel nacional de “La Hoya” como centro de esquí, el presidente de CORFO Chubut, Hernán Alonso, firmó con la Asociación del Personal Legislativo (APL) del Congreso Nacional un acuerdo que permitirá una bonificación del veinte por ciento del valor de los pases para ingresar al Centro de Actividades de Montaña a esos afiliados y su grupo familiar directo.

La asociación, representada por el secretario de Turismo de la APL, Adolfo Álvarez, cuenta con más de 10.000 afiliados en todo el país.

Este acuerdo firmado por Alonso es similar al rubricado, días atrás, con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que sus empleados puedan también disfrutar del cerro.

ver mas >>>>>>

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

 
                      LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA