LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

30/08/17     Arcioni firmó un convenio de financiamiento con Nación por 300 millones de pesos para equilibrar las cuentas fiscales   El vicegobernador Mariano Arcioni firmó este martes en Buenos Aires con el Gobierno Nacional un convenio de financiamiento que implicará en la práctica la llegada de 300 millones de pesos a Chubut, obtenidos tras una serie de gestiones que en su momento encabezó personalmente el gobernador Mario Das Neves. Dicha asistencia se da en el Programa de Convergencia, en la búsqueda del objetivo de equilibrar las cuentas fiscales hacia comienzos del año 2019.

Además de Aricioni, también firmaron el convenio los ministros chubutenses de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca, y los siguientes funcionarios nacionales: Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior; Félix Piacentini, coordinador con Provincias del Ministerio de Hacienda; y Fabián Dall'o, director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Hacienda.

Una vez finalizado el encuentro, que se realizó en horas de la tarde en la sede central del Ministerio de Hacienda de la Nación, el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, dijo que "hoy hemos dado un paso muy importante al firmar este convenio para alcanzar el objetivo de equilibrar desde el punto de vista fiscal las cuentas públicas provinciales, que se han visto afectadas por los desequilibrios que nos dejó la gestión anterior y por la pronunciada baja en los ingresos por regalías petroleras producida como consecuencia de la fuerte caía que se ha registrado en el precio internacional del crudo".

ver mas >>>>>>

30/08/17  Arcioni y Corvalán se reunieron con funcionarios nacionales para gestionar cupos laborales para investigadores de Chubut  Del encuentro con autoridades del Ministerio de Ciencia nacional también formaron parte el ministro Oca, el senador nacional, Alfredo Luenzo y el diputado nacional, Sixto Bermejo.   El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, y la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, se reunieron este martes en Buenos Aires con representantes del Ministerio de Ciencia de Nación con el fin de gestionar cupos laborales en universidades para aquellos que quedaron afuera de la carrera de investigador de CONICET.

ver mas >>>>>>

30/08/17   Trevelin será sede del "XII Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia" Con la organización de la Secretaría de Cultural del Chubut que encabeza Matías Cutro, en conjunto con la Municipalidad de Trevelin, se realizará el "Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino – Chilena". Participarán docentes, investigadores y disertantes de diversos puntos del país, como así también de Chile.

Los días 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar en el "Pueblo del Molino" una nueva edición de este importante encuentro regional programado de manera articulada entre el municipio de la localidad, la cartera cultural provincial y la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" (UNPSJB).

"Subalternidades en Patagonia. Conflictos, resistencias y Memorias" es el lema principal escogido para el "XII Congreso de Historia" que a lo largo de tres intensas jornadas reunirá en Trevelin a decenas de investigadores, docentes, estudiantes y conferencistas de distintas provincias argentinas, incluso del vecino país.

Para el evento están confirmadas más de 60 ponencias, con títulos y abordajes diversos que van desde la construcción de imaginarios hasta experiencias de protección ambiental. Asimismo, se hará la presentación de tres libros. Una de las sedes será el Histórico Salón Central, ubicado a metros de la Plaza Coronel Fontana.

30/08/17   Arcioni: "Gracias a la gestión de Das Neves, Chubut volvió a  ser previsible y sustentable en lo económico y presupuestario"  Tras firmar en Buenos Aires el convenio de financiamiento con Nación, el vicegobernador Mariano Arcioni dijo que "gracias a la gestión que encabeza Mario Das Neves, Chubut recuperó su solvencia fiscal y financiera, que había quedado seriamente comprometida en 2015 producto de una mala administración a nivel provincial. A pesar de enfrentar un contexto que presenta dificultades, hoy Chubut ha vuelto a convertirse en una provincia previsible y sustentable en materia económica y presupuestaria".

Arcioni indicó que "hoy llegamos a firmar este convenio de financiamiento gracias a una serie de gestiones ante Nación que lideró el gobernador Mario Das Neves. Este acuerdo nos otorga mayor previsibilidad fiscal y financiera, en el marco de una provincia como la nuestra que ha logrado volver a tener sus cuentas públicas ordenadas y equilibradas".

ver mas >>>>>

  30/08/17   

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

 
                      LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA