Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 9.0; Windows NT 6.0; Trident/5.0; BOIE9;ESES),gzip(gfe)
 

               LO QUE ESTA SUCEDIENDO  RÍO MAYO

                                     PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

15/01/17  COMUNICADOS DEL JUZGADO DE PAZ, Se Informa a los Ganaderos de la Jurisdicción Rio Mayo que en virtud de la ley III Nro 17 se debe solicitar en el Juzgado de Paz el correspondiente permiso para realizar los trabajos de señalada Recuerde que debe hacerlo con 5(cinco) días de antelación.

firmado por MÓNICA GRACIELA URIBE Juez de Paz

 

CONCEJO DELIBERANTE RÍO MAYO Se Informa a la comunidad que los equipos de Pro Tenencia estará realizando castraciones de perros y  gatos y vacunación antirrábica, los días 18, 19 y 21 de enero aquellos interesados podrán anotarse en el Juzgado Deliberante  de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 12:00 hs las inscripciones son con cupo limitado.

firmado por Ana Maria Wolf presidente del Consejo Deliberarte

15/01/17  Hoy se juega el Telebingo Extraordinario en El Hoyo  Cerrará la 31° Fiesta Nacional de la Fruta Fina. Habrá importantes premios y el valor del cartón es de 200 pesos.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), llevará a cabo este domingo el sorteo Extraordinario del Telebingo en la localidad de El Hoyo.

Este clásico juego chubutense se hará en el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, sorteando más de un millón de premios entre vehículos y dinero en efectivo. La banda “18 Kilates” será la encargada de cerrar la noche con un gran espectáculo musical.

ver mas >>>>>

15/01/17    La Policía del Chubut efectuó allanamientos en Puerto Madryn  Los procedimientos fueron efectuados en el barrio América por personal de la Brigada de Investigaciones. Se secuestraron distintos elementos y artefactos electrónicos. 

ver mas >>>>>

15/01/17    Durán se reunió en Esquel con Cortiñas y se plantearon “nuevos canales de diálogo”  El ministro dejó en claro que “queremos el compromiso de que no haya más cortes de ruta y que se liberen las vías del tren, el tema de las tierras lo tiene que decidir la Justicia”. También participaron del encuentro representantes de distintas ciudades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán, mantuvo este sábado en Esquel una importante reunión con la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y representantes de distintas entidades de Derechos Humanos, con el propósito de establecer “un nuevo canal de diálogo” sobre el conflicto en el Lof Cushamen.

ver mas >>>>>

15/01/17       LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA  AL CONFLICTO R.A.M.

Por Crhistian F. Pasquini – Concejal ChST – Esquel

La Ley 26.734 modifico el Código Penal y estableció que cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala de cualquier delito cometido se incrementará en el doble del mínimo y el máximo.- Se denominó Ley Antiterrorista.-

También establece que constituye DELITO y será reprimido con prisión de 5 a 15 años y multa de 2 a 10 veces del monto de la operación, el que directa o indirectamente recolectare o proveyere bienes o dinero, con la intención de que se utilicen, o a sabiendas de que serán utilizados, en todo o en parte para financiar o cometer por parte de una organización o un individuo aquellos tipos de delitos.

ver mas >>>>>

15/01/17   Peterhansel ganó su decimotercer Rally Dakar   El piloto francés ganó su decimotercer Rally Dakar, el séptimo en la categoría coches, seguido en la general por sus compatriotas y compañeros de equipo Sébastien Loeb y Cyril Despres.  Peterhansel, de 51 años, que comenzó la jornada con 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb, completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la 39ª edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finalizó con un enlace a Buenos Aires.  Loeb fue el más rápido con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón.

El piloto de Peugeot ganó tres etapas: la tercera la séptima y la décima.
15/01/17  La disputa entre Benetton y los mapuches se agrava   Los enfrentamientos en la Patagonia argentina, por la propiedad de las tierras, vuelven a escribir otra sangrienta página en la historia. El resultado de los conflicto dejo un saldo de nueve indígenas heridos y diez detenidos y cinco gendarmes lastimados. En el transcurso de la semana, Gendarmería ingreso dos veces a una comunidad mapuche de la provincia de Chubut y reprimieron brutalmente a sus integrantes, según el testimonio de los indígenas. La Provincia asegura que fueron éstos quienes dispararon a la policía.

ver mas >>>>>

14/01/17     Falleció Horacio Guarany  El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística.
Oriundo de la localidad santafesina de Las Palmas, Guarany vivía actualmente en una quinta cercana a la basílica de Luján a la que dedicó la canción "Romance de Plumas Verdes".

Con su salud deteriorada en los últimos meses, el artista se había realizado chequeos la última semana en la Fundación Favaloro, pero estaba bien de salud y, aunque su estado general era delicado la familia no esperaba este desenlace en forma inminente.

Del 18 al 26 de septiembre de 2015, Guarany había estado internado en la Fundación Favaloro por una descompensación cardiovascular y desde entonces había reducido su actividad artística, que lo llevó a cancelar su anunciada presencia en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María del año pasado.

A pesar de ello, continuaba con distintos proyectos y en abril pasado se había presentado en la Feria del Libro el texto que recoge su historia musical y personal.

Con 57 discos solistas editados y una carrera musical que se remonta a 1957, Guarany fue a lo largo de las décadas una de las voces centrales del Festival Nacional de Cosquín y del folclore argentino.

Autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera", "No sé por qué piensas tú", "Regalito" y "Si se calla el cantor", acaso su obra más popular, Guarany fue reconocido como "El cantor del pueblo" por su afectiva y cercana llegada con la gente a lo largo de varias décadas.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA