Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 9.0; Windows NT 6.0; Trident/5.0; BOIE9;ESES),gzip(gfe)
 

               LO QUE ESTA SUCEDIENDO  RÍO MAYO

                                     PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

03/01/17  Das Neves reasumió y mañana toma juramento a los nuevos funcionarios  Fue este lunes pasadas las 18 horas. Inmediatamente de retomar sus funciones encabezó una amplia reunión de gabinete en la que pidió a sus colaboradores “llevar adelante un ritmo fuerte de gestión”.   Ante una colmada Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador del Chubut Mario Das Neves reasumió este lunes por la tarde sus funciones al frente de la Gobernación y mañana martes, a las 10.30 horas, tomará juramento a dos nuevos ministros y dos presidentes de entes descentralizados del gabinete provincial.

ver mas >>>>>

03/01/17 La ministra Huichaqueo acordó políticas sociales en Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín  La responsable de la cartera de Familia y Promoción Social realizó una recorrida de trabajo por las tres localidades de la cordillera.  La ministra de la Familia y Promoción Social de la provincia, Leticia Huichaqueo, acordó políticas sociales para 2017 con los intendentes de Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín en el marco de una recorrida de trabajo que realizó los días 29 y 30 de diciembre pasado.

Huichaqueo estuvo el jueves 29 al mediodía en Río Pico y a última hora de la tarde se trasladó a Gobernador Costa. En ambos casos mantuvo reuniones con las autoridades locales y visitó diversos centros de asistencia social. El viernes 30, en tanto, tuvo un encuentro de trabajo en la Secretaría de Acción Social de José de San Martín, y luego participó junto al intendente Rubén Calpanchay de la inauguración de la edición número 17 de la Fiesta del Bagual, que se realizó hasta el domingo 1 de enero. La ministra realizó este recorrido con el objetivo de planificar, definir y consensuar los proyectos de Familia mantendrá en esas tres localidades en 2017.

03/01/17   Pesca Continental labró 714 infracciones durante el 2016   La Secretaría de Pesca del Chubut encabezada por Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental, labró más de 700 infracciones a lo largo del 2016, en el marco de los trabajos de control en cursos de agua del territorio provincial que apuntan a preservar el recurso ictícola existente.  Randal Thomas, responsable del organismo cuyas oficinas centrales están en la ciudad de Esquel, precisó que durante el pasado año el cuerpo de inspectores constató un total de 714 infracciones, triplicando así el porcentaje registrado en el 2015. El número de actas efectuadas es la mayor de los últimos diez años, indicó.  A su vez, destacó el funcionario que la estadística es consecuencia directa de un intenso trabajo de fiscalización realizado en los ríos y lagos de la provincia por lo que quiso resaltar el papel del personal. Según explicó, el objetivo de los controles y procedimientos en terreno es proteger los ecosistemas acuáticos.  Dijo luego que el Área Técnica de la Dirección de Pesca Continental llevó adelante en el 2016 una fructífera campaña de desove y extracción de ovas para luego incubar en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”. “Hemos repoblado con peces unos 15 espejos de agua en la Provincia”, manifestó.  Al mismo tiempo, el funcionario indicó que “llevamos alevinos a las 5 estaciones de piscicultura rural ubicadas en localidades del interior”. También ponderó la puesta en funcionamiento del complejo en “Arroyo Baguilt”, que con las nuevas instalaciones reinauguradas hace poco tiempo aumentará la capacidad productiva.

ver mas >>>>>

03/01/17  Se secuestraron 19 vehículos por alcoholemia positiva durante la celebración de Año Nuevo demás, en los controles que se hicieron sobre la doble trocha que une Rawson con Playa Unión y la avenida Fontana de Trelew se labraron 24 actas de infracción.  La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que conduce Ladislao Acebes, en conjunto con la Policía del Chubut realizó controles preventivos en la doble trocha que une la capital provincial con su balneario y sobre la avenida Fontana en el centro de Trelew durante los festejos de Año Nuevo. 

El principal dato de este fin de semana es que no se registraron víctimas fatales en las rutas del Valle. Sin embargo, en estos operativos del fin de semana se secuestraron 19 vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores donde se labraron actas de infracción al igual que en otros cinco casos por falta de documentación. El dispositivo de prevención se instaló a partir de las 5 de la mañana del domingo primero de enero hasta las 8 de ese mismo día, donde se inspeccionaron más de 270 vehículos y se realizaron más de 100 test de alcoholemia.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA