LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

13/02/17  Das Neves firma acuerdo de precios con librerías  Se denomina “Vuelta al Cole” e incluye a 20 productos. Se rubricará con 25 librerías de toda la provincia.   El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará este lunes a las 11 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de acuerdo de precios con distintas librerías de la provincia.   Se trata de “Vuelta al Cole”, que fue impulsado por el Ministerio de la Producción, e incluye a 25 librerías de diversas ciudades y localidades de la provincia, que a partir del mismo comercializarán a “precios accesibles” 20 artículos escolares. Este nuevo convenio de precios acordados, se suma a los que ya efectuó el Gobierno provincial con corralones de materiales de la construcción, supermercados y carnicerías.  “Vuelta al Cole” se implementará en 25 librerías de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Esquel, y otras localidades chubutenses. Entre los productos que se ofrecerán se destacan; cuadernos, colores largos, marcadores, lápiz, bolígrafo, repuesto de hojas, carpeta, cartuchera, goma, tijera, entre otros.

13/02/17  Avanzan a buen ritmo las obras escolares en Rada Tilly  Se trata de la ampliación de la Escuela N° 217 y la construcción del nuevo Jardín de Infantes, ambas obras fueron muy solicitadas por la comunidad educativa.  El delegado de Obras Públicas en Comodoro Rivadavia, Gerardo Aguilera, informó que las obras de ampliación de la Escuela N° 217 y la construcción del nuevo Jardín de Infantes, ambos edificios solicitados por la comunidad escolar y ubicados en la ciudad de Rada Tilly, “avanzan de acuerdo a lo proyectado y esperan terminarse a fines del año 2017 y en el transcurso del 2018”.

ver mas >>>>>>

13/02/17  Becas y pasantías para estudiantes y profesionales de Turismo  Los estudiantes y profesionales relacionados con el turismo y conservación de la biodiversidad podrán inscribirse hasta el 10 de marzo para obtener estos beneficios que otorga el Ministerio de Turismo del Chubut    El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, convoca a los interesados en ser parte del programa provincial de becas y pasantías en turismo. El objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan la integración de aquellas personas con capacidades para desarrollarse en el ámbito del turismo, como así también capacitar a estudiantes y profesionales relacionados con esta temática y la conservación de la biodiversidad.

ver mas >>>>>>

13/02/17  Chubut, el mejor lugar para ver el eclipse anular de sol  El domingo 26 de este mes la luna pasará frente a la estrella y quedará visible un pequeño anillo brillante. La Secretaría de Ciencia auspiciará cada uno de los eventos y charlas que se realizarán para analizar el fenómeno y que contarán con la presencia de destacados y reconocidos científicos.      El próximo domingo 26 la Patagonia y en especial las localidades chubutenses de Facundo, Camarones y Sarmiento serán el mejor lugar para ver el eclipse anular de Sol. La luna pasará frente a la estrella y quedará visible un pequeño anillo brillante.  Si bien será visible desde todo el país, la zona de máximo eclipse pasará por el sur de la provincia de Chubut. En nuestra provincia la luna ocultará más de un 97% el sol. El oscurecimiento se observará también, en menor porcentaje, desde otros puntos del país como por ejemplo en Bariloche y Neuquén.

ver mas >>>>>>>

  13/02/17   Juicio por jurados: Das Neves ratificó que “queremos lograr mayor participación” El gobernador Mario Das Neves se refirió al proyecto de ley que impulsa de juicio por jurados y en ese marco agradeció el apoyo de la gente con respecto “posiciones que tuvimos que tomar, algunas muy duras, pero siempre tratando de aportar para solucionar alguno de los problemas que tenemos”.   Con respecto al “tema de la Justicia hemos enviado a Legislatura un proyecto de ley de juicio por jurados, que veo que algunos abogados están preocupados, pero no le vamos a sacar el laburo, lo que vamos a hacer es lograr mayor participación y que los delitos que superen los 14 años sean violaciones, asesinatos, un jurado de 12 personas, 12 ciudadanos de la provincia también participen y definan con su voto cuál es el castigo que corresponde”. Expresó que “eso no es un invento nuestro existe en Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, en eso teníamos un atraso virulento” porque hay “que visibilizar quienes son los que toman las decisiones que producen muchos enojos”.  Por eso y en referencia al proyecto que impulsó el gobernador agradeció a “todos los que de alguna manera hicieron llegar el apoyo”.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA