LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

17/02/17  RÍO  MAYO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL AGRESOR DE LA NENA DE UN AÑO Y CUATRO MESES Por pedido de la Fiscal Andrea Vázquez, el juez Roberto Casal, formalizo la investigación preparatoria de juicio contra Lucas Leandro Cayulef (18). Fue imputado por la Fiscalía, como presunto autor de los delitos de: lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves y tentativa de homicidio. Todos en concurso real. Asimismo, se dispuso la aplicación de la prisión preventiva, hasta el momento del juicio. Permanecerá alojado en el Centro de Detención de Trelew.

ver mas >>>>>

17/02/17    Das Neves entrega vehículos a Defensa Civil   El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este viernes a las 11 horas en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno, entregará vehículos a la Dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Concretamente son 6 automóviles que se serán utilizados para tareas de servicios en las distintas delegaciones del organismo.

De esta forma, la gestión del gobernador Das Neves continúa dotando de recursos materiales y equipamiento a cada una de las dependencias provinciales, en este caso a la Dirección de Defensa Civil.

De la ceremonia de entrega de los vehículos formarán parte ministros, secretarios y subsecretarios, además de diputados provinciales.

 

17/02/17 Das Neves anunció que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país    También confirmó que se entregarán a clubes de la ciudad petrolera aportes por 1.200.000 pesos. Recalcó las importantes inversiones que fueron anunciadas hoy por el Gobierno provincial para Comodoro, “la escuela del barrio Stella Maris por más de 52 millones de pesos y ahora la pileta para la que ya llegaron los primeros fondos de 19 millones de pesos”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció en el marco de un acto que presidió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno que Comodoro Rivadavia tendrá la primera pileta olímpica homologada del país. La relevante y esperada obra se concretará tras las gestiones efectuadas ante Nación.

ver mas >>>>

17/02/17    La Mesa de Interpoderes brindará información sobre la Ley de Violencia de Género en Trelew  El Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Leticia Huichaqueo, a través de la “Mesa de Interpoderes”, convoca a toda la comunidad a la actividad que se realizará este lunes 20 a partir de las 16.30 horas en el Salón San David de Trelew para brindar toda la información y trabajos que se vienen abordando de las distintas áreas del Estado en relación a la Ley de Violencia de Género.  Entre los temas que se tratarán se destaca la implementación de la “Línea 137” de Violencia Familiar y de Género, y el cronograma de actividades que se llevaran a cabo durante el 2017, entre otros.

En la jornada estarán presentes la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo; la diputada del bloque de Chubut Somos Todos, Cristina De Luca; la directora provincial de Equidad y Género, Adriana Partucci; la directora general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, María José Llanes; la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leyla Lloyd Jones; y la delegada de Lotería del Chubut, Lorena Alcala, entre otros.

17/02/17   Durán afirmó que pedirá una reunión con jueces de Esquel por la liberación de los detenidos en los recientes allanamientos  “Estas personas que están en libertad son las que recurrentemente están involucradas en los robos que suceden en Esquel”, aseveró.  El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán cuestionó este jueves las falencias de la Justicia en el trabajo que llevan adelante, “ya que los jueces tienen que trabajar más tiempo y con más responsabilidad”, dijo en relación a los allanamientos y detenciones que se llevaron adelante recientemente en Esquel. “Cuando el gobernador Das Neves marca y detalla las falencias de la Justicia lo hace con mucha razón”, indicó Durán y afirmó que “vamos a solicitar una reunión con el Poder Judicial de Esquel, sobre todo con los jueces que han actuado en estas causas para que nos expliquen cuál es el problema o qué es lo que hace que estas personas estén en libertad”.   “Estas mismas personas no han estado en uno o dos robos, han estado en varios, y la gente está cansada que siga sucediendo esto  En ese sentido expresó que “estas personas que están en libertad son las que recurrentemente están involucradas en los robos que suceden en Esquel”, enfatizó Durán.

Por último, señaló que “el camino es sentarnos y que nos expliquen cuales son los fundamentos para que esta gente siga en libertad”.

 

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA