LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

16/07/17   Parque Industrial Trelew: El gobierno provincial trabaja junto al sector privado para mejorar el servicio de agua   El gobierno provincial, a través de CORFO Chubut, mantuvo un encuentro con autoridades del Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Chubut y de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Trelew para optimizar el equipamiento y recurso humano, y así garantizar el servicio de aprovisionamiento de agua a las empresas del parque ante posibles inclemencias climáticas.

ver mas >>>>>

16/07/17   Salud declaró de interés jornadas provinciales que se realizaron en Comodoro Rivadavia   Fue mediante una resolución rubricada por el titular de la cartera sanitaria provincial, Ignacio Hernández. El evento contó con la destacada participación del coordinador nacional del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal del Instituto Nacional del Cáncer, el doctor Ubaldo Gualdrini.

El Ministerio de Salud del Chubut declaró de interés en el ámbito de su incumbencia a las “Jornadas Provinciales de Cáncer Colorrectal: Manejo Multidisciplinario”, que fueron organizadas por el Grupo Endoscópico Patagónico y se realizaron en la ciudad de Comodoro Rivadavia recientemente. La declaración de interés se efectuó a través de la Resolución N° 165/2017 del organismo, la cual fue rubricada por el titular de la cartera sanitaria provincial, Ignacio Hernández.

ver mas >>>>>>

 16/07/17  Se realizó concurso de ingreso a Vialidad Provincial para personas con capacidades diferentes  Del examen teórico-práctico de admisión participaron 72 aspirantes, que en todos los casos acreditaron su discapacidad mediante el Certificado Único de Discapacidad que contempla la Ley Nacional N° 24.901.    La Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, informó que la Administración de Vialidad Provincial realizó en Rawson el concurso de ingreso de Antecedentes y Oposición para Personas con Discapacidad e Idoneidad, a los efectos de cubrir un cargo de Encargado de Mantenimiento. El concurso se desarrolló el día jueves 6 de julio, tal y como estaba previsto, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial I Nº 296 modificada por la Ley Provincial I Nº 574.

ver mas >>>>>

16/07/17   Periodistas de Córdoba y Buenos Aires en Puerto Pirámides y Madryn  Invitados por el Ministerio de Turismo, los medios recorrieron los diferentes atractivos de ambos destinos, en el marco de la apertura de la Temporada de Ballenas.  El Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Herman Müller, organizó un “Press Trip” con medios de comunicación de Córdoba y Buenos Aires, en el marco del Lanzamiento de Temporada de Ballenas 2017, con el objetivo de promocionar el destino a nivel nacional.

Los periodistas Francisco Bertotti, de revista Alta de Aerolíneas Argentinas; Mar Centenera, corresponsal del diario El País de España; Ana Karina Vallori y Sergio Díaz del Noticiero del canal Doce de Córdoba, Leonela Dovo, periodista de la web del Doce de Córdoba (Grupo Clarín) y el blogger Wenceslao Bottaro (de Bluscandel) realizaron distintas actividades en Puerto Pirámides y Puerto Madryn.

ver mas >>>>>>>

16/07/17   Awstin solicitó ante el CFP una reducción del esfuerzo pesquero en aguas nacionales Se busca que la actual situación no afecte la próxima temporada provincial.

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal Pesquero (CFP), el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, solicitó una vez más que se reduzca el esfuerzo pesquero en aguas nacionales con el fin de evitar excesos de explotación y prevenir efectos dañosos sobre el entorno.

Al respecto, el funcionario provincial destacó: “La Ley 24.922, establece que la pesca estará sujeta a las restricciones que establezca el CFP con fundamento en la conservación de los recursos, con el objetivo de evitar excesos de explotación y prevenir efectos dañosos sobre el entorno”.

“En base a ello, aprovechamos el encuentro de ésta semana para manifestar nuestra preocupación ante el incremento del esfuerzo pesquero en aguas de jurisdicción nacional, frente a las costas de Chubut”, enfatizó.

“Pero además de manifestar la preocupación, solicitamos que en la próxima reunión se evalúe la posibilidad de poner límites a las capturas de los barcos por marea y se restrinja la duración de las mismas poniendo un límite de al menos 96 horas de puerto a puerto”, reveló.

“Actualmente, si bien se manejan cifras extraordinarias de captura, ya que se está hablando de valores que superaron los desembarcos al mismo mes del año anterior, ese éxito no se está viendo en el tamaño de los ejemplares ya que se está observando una abundancia de categorías L3, L4 y hasta L5”, advirtió.

“Desde que termina la temporada de pesca nacional, hasta que arranca la temporada provincial, el langostino debe tener tiempo de reagruparse y terminar de crecer, siendo el momento en el que ingresa a las aguas de jurisdicción provincial y comienza a ser capturado por los buques chubutenses”, describió.

“Por lo tanto, permitir un abuso en la captura del recurso en aguas nacionales, puede ser perjudicial para la temporada de pesca en jurisdicción provincial”, cerró el funcionario.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA