LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

20/07/17   Pagani en Comodoro Rivadavia: equipos técnicos de provincia y municipio avanzan en definiciones de obras para reconstruir la ciudad   El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, participó de una reunión con equipos técnicos del municipio de Comodoro Rivadavia y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la definición de obras que permitan la reconstrucción de la ciudad, sobre todo en la relocalización de viviendas y la construcción de pluviales.   “Hemos tenido una jornada de trabajo cuyo objetivo primordial fue reunirnos para tomar definiciones y acelerar los tiempos” dijo el ministro, valorando la tarea de los equipos técnicos “ya que hemos avanzado con las obras de los barrios Las Américas, Moure y Fracción 14 y 15, pero aún restan definir algunos trabajos hidráulicos que calculamos que en 30 días estarán resueltos”.

ver mas >>>>>>

20/07/17  Banco del Chubut suma tres   cajeros para comunas del interior    El Banco del Chubut avanza con las tareas de instalación de módulos para habilitar tres nuevos cajeros automáticos en las comunas de Los Altares, Colán Conhué y próximamente en Carrenleufú. Así lo adelantó el presidente de la entidad, Julio Ramírez, al precisar que “estamos trabajando en Colán Conhué para poner el módulo del cajero automático” mientras que “el de Los Altares ya está instalado, ahora estamos trabajando con la gente de seguridad, de alarmas y cámaras para que quede funcionando lo antes posible” al tiempo que se prevé realizar las tareas pertinentes en Carrenleufú para instalar allí otro módulo, aunque el avance de estos trabajos dependerá de factores climáticos.

ver mas >>>>

20/07/17  Das Neves: "El de las viviendas es el gran tema"  Así lo expresó el mandatario al referirse a los cambios que evalúa Nación con respecto a la ejecución de los planes habitacionales. "Nosotros estamos apurando con este tema, porque en el medio de esto tenemos casas en construcción", señaló.    El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó este miércoles que "lo de las viviendas es el tema" al referiste al nuevo esquema que pretende implementar el gobierno nacional.  Manifestó que "ese es el gran tema porque veo que hay una firme decisión del gobierno nacional, que la venían transmitiendo, pero ya pareciera que es un hecho porque lo van a llevar al Congreso".    "Van a haber algunas modificaciones con respecto a las viviendas. Eso de que una casa valga un millón de pesos, la haga y la pague el Estado se va a complicar mucho, porque una parte importante la van a tener que financiar las empresas", detalló.

Das Neves afirmó que "eso es lo que ellos están manejando, no estoy diciendo que yo lo estoy avalando". "Ellos están buscándole la vuelta al tema de viviendas, un esquema totalmente distinto al tradicional, al que nosotros estamos acostumbrados, pero no sabemos todavía en que va a terminar", advirtió. Sostuvo en ese marco que "Martín Bortagaray (presidente del Instituto Provincial de la Vivienda) está arriba de eso permanentemente y nosotros apurando porque en el medio también tenemos viviendas en ejecución. Tenemos que terminar de construir en Comodoro Rivadavia y por eso estamos ansiosos".

Por eso afirmó que "lo de las viviendas, es el tema".

 

20/07/17  Das Neves afirmó que "lo que urge ahora es tener definiciones por el tema eólico"   El mandatario aseveró que Nación tiene que "tomar decisiones con respecto a eso porque ya las tomó con Aluar". Sostuvo además que "esto tiene que ser tripartito, nosotros existimos".   El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al hacer referencia a las gestiones efectuadas ante el gobierno nacional en las últimas semanas señaló que "lo que urge ahora es tener definiciones por el tema eólico".  "Nosotros tenemos algunas urgencias y ahí si tiene que tomar decisiones Nación, porque ya tomó decisiones con Aluar. Pero tiene que ser tripartito, nosotros existimos", aseguró.

"Así que lo que arregle con Aluar, también lo tiene que arreglar con nosotros".

Das Neves manifestó irónicamente que "los estamos esperando con los brazos abiertos en Fontana 50".

20/07/17    Das Neves promulgó la ley del endeudamiento   El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó este miércoles que promulgó la ley del endeudamiento.  Lo confirmó al brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno luego de encabezar la firma de contratos para efectuar obras de ampliaciones en escuelas de Puerto Madryn y Esquel.   De esta forma el mandatario indicó que ya promulgó la ley del endeudamiento por más de 32 millones de dólares, que permitirá al Ejecutivo Provincial destinar parte de los fondos a los municipios y comunas rurales para que puedan afrontar, entre otras, cuestiones gastos corrientes y pago de deudas

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA