LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

27-07-17  Das Neves entrega aportes a emprendedores del interior y preside en Madryn inauguración de “Vientos del Sur” en la ex Harengus  El gobernador Mario Das Neves desarrollará este jueves una intensa agenda de actividades que incluye actos en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn.   A las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en la capital provincial, Das Neves encabezará una nueva entrega de equipamiento a emprendedores, esta vez del interior provincial, en el marco del Programa “Chubut Emprende” que beneficia de manera indirecta a 16.000 chubutenses. En este caso recibirán aportes vecinos de las localidades de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo, quienes llevan adelante emprendimientos de panadería, carpintería, jardinería, bloques, fábrica de alpargatas, tapicería y textil, entre otros.

Asimismo en el mismo acto se firmará un convenio para la reparación integral de los nuevos puntos del Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (T.I.C.) en Gan Gan, que tiene como objetivo la alfabetización digital

ver mas >>>>>>>

27-07-17  Arcioni inauguró locales de campaña en Playa Unión y Trelew y se reunió con vecinos en Dolavon Junto a la precandidata Rosa Muñoz expresaron fuertes críticas a la política del Gobierno Nacional y ratificaron que defenderán en el Congreso de la Nación los intereses de Chubut . Los intendentes de Gaiman y Puerto Madryn estuvieron presentes. 
Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni y Rosa Muñoz, encabezaron este miércoles la inauguración de locales de campaña en Playa Unión y Trelew además de reunirse con vecinos de Dolavon en esa localidad valletana.

Con un fuerte acompañamiento de la militancia y de los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Gaiman, Mariano García Aranibar, entre otros dirigentes, tanto Arcioni como Muñoz tuvieron encendidos discursos políticos en los que ratificaron que defenderán los intereses de la provincia ante el Congreso de la Nación.

ver mas>>>>>>


27-07-17   “Semana de las Hepatitis”: Provincia realiza en Esquel actividades de promoción y prevención de la salud En el marco del “Día Mundial contra las Hepatitis Virales”, el Ministerio de la Salud encabezado por Ignacio Hernández organizó, a través de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología, una serie de actividades de prevención y concientización en distintas localidades de la provincia. En Esquel personal entregó información en la vía pública para visibilizar la temática.   Las iniciativas proyectadas por el equipo de salud en la ciudad cordillerana comenzaron en la Expo Invierno edición 2017, celebrada durante el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Este miércoles se repartió folletería en la zona céntrica, puntualmente fuera del Banco Chubut y de un supermercado.

 


 27-07-17    Vecinos de km 14 hace diez años que reclaman por la red de gas   Unos 800 vecinos se encuentran afectados por la falta del servicio y deben afrontar gastos que superan los siete mil pesos para poder calefaccionarse. "Es una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses y nadie quiere hacerse cargo", lamentó una de las vecinas que este mediodía marchó por el centro de la ciudad exigiendo la instalación del servicio.

Esta mañana se movilizaron un grupo de vecinos autoconvocados de kilómetro 14 por el centro de la ciudad, con el objetivo de visibilizar su reclamo por la red de gas para el barrio. Aunque, el pedido fue realizado ante autoridades municipales de manera formal a través de la vecinal del barrio, hace un mes y medio que se reclama con panfleteadas en la ruta un compromiso real para concretar la obra.

"Nos reunimos a la vera de la ruta el día que nos quedamos sin luz sin garrafas con temperaturas bajo cero, desde ahí decidimos que esto se sepa y exigir una respuesta que todavía no ha llegado. Estamos hablando de una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses y nadie quiere asumir", explicó una de las vecinas Silvana Grillo a El Patagónico

 

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA