LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

11/07/17  Arcioni recorrió Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios  El vicegobernador continuará hasta el domingo una intensa agenda de actividades por distintos sectores de la provincia.

El vicegobernador Mariano Arcioni recorrió este lunes las comunas rurales de Las Plumas y Los Altares, además de cumplir agenda en el municipio de Paso de Indios. "Esta posibilidad de recorrer el interior nos permite tener un contacto diferente, llegar de manera directa a la gente y conocer cómo viven. Fue un día intenso pero cargado de compromiso”, dijo tras la intensa recorrida.

ver mas >>>>>

11/07/17     Das Neves reclamó a Frigerio por el estado de las rutas nacionales  en Chubut y la continuidad del aterrazamiento del Chenque  Además le transmitió la preocupación por la situación de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn. También dialogaron sobre la correcta administración del Caja de Previsión Provincial.

El gobernador Mario Das Neves se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a quien le planteó temas puntuales de preocupación del Gobierno del Chubut en relación a respuestas por parte de la administración del presidente Mauricio Macri.

Concretamente Das Neves llevó inquietudes respecto al mal estado de las rutas nacionales en la Provincia del Chubut, la necesidad de avanzar con la segunda etapa de la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque en Comodoro Rivadavia y la preocupación en torno a la situación de la continuidad de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, en relación a las demoras para su puesta en marcha producto de los inconvenientes surgidos en torno a la empresa adjudicataria de los trabajos.

ver mas >>>>>>

11/07/17   Tonelli: mientras no haya sentencia firme Godoy continuará en el Consejo de la Magistratura    El diputado de Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, explicó que el senador del Frente para la Victoria-PJ Ruperto Godoy "continuará cumpliendo su función" como consejero y, como tal, el jueves participará del plenario previsto, mientras no exista una sentencia firme en la causa que veda la permanencia en ese cuerpo a personas que no son abogadas, como es el caso del legislador.

"Godoy continuará cumpliendo su función dentro del cuerpo, como lo viene haciendo hasta ahora", dijo a Télam el diputado Tonelli, que dentro del Consejo es presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación, quien señaló que el senador del FPV-PJ "sólo cesará en sus funciones cuando haya sentencia firme". Agregó que por ese motivo, en el plenario del jueves, el último antes de la feria judicial, el senador sanjuanino estará ocupando su lugar en la mesa oval donde se desarrollan los plenarios y también en la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, que él integra. "Godoy sólo cesará en sus funciones cuando haya sentencia firme", dijo Tonelli respecto a la situación del senador kirchnerista sobre el que pesan dos fallos judiciales que afectan su situación de consejero, dado que dispusieron su exclusión del Consejo de la Magistratura, por no tener título de abogado. El primer fallo es de fines de mayo y lleva la firma del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, quien declaró inconstitucional el artículo 4 de la ley 24.937, de reforma del Consejo de la Magistratura, que habilitaba a los consejeros a no ser abogados. El segundo fallo es de la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que confirmó la semana pasada la sentencia del juez Enrique Lavié Pico. Godoy presentó su apelación al fallo de la Cámara, y ésta deberá decidir si da lugar al recurso extraordinario para su eventual traslado a la Corte Suprema de Justicia. "Si la Cámara concede el recurso presentado por Godoy, la sentencia sigue sin quedar firme, mientras se le da traslado a la Corte", explicó el diputado de Cambiemos, que señaló que la Cámara "tiene un plazo breve" para pronunciarse, por lo que su respuesta debería llegar antes de mediados de agosto. En cambio, si la Cámara rechazara el recurso extraordinario presentado por Godoy, el senador tendría la oportunidad de ir directamente en queja ante la Corte, pero, en ese caso, la sentencia que lo involucra quedaría firme, dijo Tonelli, que descontó que la Justicia le concederá la apelación al senador.

11/07/17    Beatriz Sarlo: nunca tuve ninguna ilusión con Macri   La escritora y ensayista Beatriz Sarlo fue contundente en sus críticas con Mauricio Macri y llamó "torpe" al Gobierno de Cambiemos. "La debilidad mayor del Gobierno es convertir en grandes problemas cosas que se solucionaron 5 meses después. La mayor debilidad de la administración Macri es la torpeza", afirmó Sarlo en una entrevista en Infobae. Además, la escritora expresó: "La mayor fortaleza es en el núcleo duro de sus votantes que son las capas medias.

Muchas decisiones de Macri se toman bajo el lema del “si pasa, pasa” o sea pelito para la vieja como se diría en primer año del secundario". Sobre Macri, Sarlo dijo: "Es muy elemental el discurso de Macri y parece que se siente contento con esa elementalidad. El brote verde más exitoso de Macri es haber plantado a Angelici en Boca".

Y analizó el discurso del Presidente: "Cuando habla de deportes, Macri se siente muy cómodo. En eso es muy parecido a Menem. Macri debe ser una persona inteligente. No se llega a ser presidente de Boca si no. Es más difícil que llegar a presidente de la nación. Macri no quiere proyectar una imagen que parezca inverosímil.

11/07/17  Das Neves firmó obras para Comodoro por 500 millones y un convenio del proyecto de riego en la Meseta Intermedia   Se ejecutarán cuatro pluviales en la ciudad petrolera en el marco de la emergencia climática.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó hace instantes con el gobierno nacional un convenio marco para ejecutar obras en Comodoro Rivadavia y un acuerdo referido al proyecto de la "Meseta Intermedia" en el marco del Programa Nacional Nuevas Áreas de Riego.

La rúbrica de los convenios se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Economía de la Nación.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de la Producción, Pablo Mamet, además estaban presentes funcionarios del gobierno nacional.

En primer lugar se firmó el convenio para la ejecución de cuatro obras en Comodoro Rivadavia que serán financiadas por Nación y que requerirán una inversión de 500 millones de pesos.

Se trata de los desagües pluviales de los barrios Laprida, Mosconi, zona Sur y el de la calle Fray Luis Beltrán que se ejecutarán en el marco de la emergencia climática.

En la ocasión el gobernador también firmó un convenio referido al proyecto "Meseta Intermedia" en el marco del Programa Nacional Nuevas Áreas de Riego.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA