LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

18/07/17    Das Neves afirmó que “necesitamos un cambio en las políticas macroeconómicas para favorecer a las provincias del interior”   El gobernador del Chubut Mario Das Neves aseguró hoy que “la situación económica nacional ha perjudicado a las provincias” y afirmó que “necesitamos un cambio en las políticas macroeconómicas para favorecer a las provincias del interior”.

En declaraciones radiales efectuadas desde Buenos Aires a horas de regresar a la provincia, Das Neves valoró la situación en la que se encuentra Chubut al indicar que “nosotros estamos pagando sueldos, aguinaldos, pagando a los jubilados y llevando las obras adelante por el esfuerzo de nuestra gente”.

“Estoy preocupado por la situación económica nacional, porque la situación económica nacional hasta ahora nos ha perjudicado a las provincias. Esto está absolutamente claro”, dijo además el mandatario.

Asimismo y consultado sobre la reforma tributaria que analiza llevar adelante el Gobierno Nacional, que implicaría una reducción en ingresos brutos, el gobernador remarcó que “nosotros fuimos los primeros en presentar, en discutir la cuestión de la competitividad y cuando hablamos de discutir la competitividad no entra la cuestión de los ingresos brutos, que es de alguna manera el oxígeno que tiene la mayoría de los municipios como ingreso, esto está claro. La posición mía yo ya la hice pública en reunión de gobernadores en su momento, hace ya un tiempo, pero lo que sí creo es que van a tener que tomar medidas” afirmó.

18/07/17  21 pesqueras acordaron con el Gobierno dejar de enterrar residuos y fortalecer la planta de Harinas Patagónicas de Madryn Este lunes las primeras cinco de esas empresas firmaron con el Ministerio de Ambiente el convenio por el cual habrá una disposición final eficiente de desechos de pescado.

A partir de un fuerte trabajo llevado adelante por el Ministerio de Ambiente junto a otros organismos provinciales, un total de 21 pesqueras pertenecientes a Puerto Madryn, Rawson y Trelew acordaron con el Gobierno del Chubut dejar de enterrar sus residuos en cuencos de los basurales para enviarlos a la planta de la empresa Harinas Patagónicas de la ciudad del golfo donde serán procesados, fortaleciendo de esta manera a esa firma que se encuentra en crisis por lo que peligraba la continuidad de una treintena de puestos de trabajo.

ver mas >>>>>

18/07/17        Colorido inicio de las actividades    recreativas en el Centro Cultural Provincial   Muchos chicos se acercaron para participar del taller de Artes Plásticas que se desarrolló en la jornada. El programa tendrá continuidad durante toda esta semana. 

Tal como estaba previsto esta tarde comenzaron en el Centro Cultural Provincial las actividades recreativas invernales organizadas por la Secretaría de Cultura del Chubut.

En esta ocasión, con un buen marco de chicos que se acercaron para disfrutar de una jornada con muchas cosas divertidas para hacer, se desarrolló la primera jornada del taller de Artes Plásticas, en el cual a través de la combinación de distintos materiales realizaron una serie de objetos reciclados, haciendo especialmente hincapié sobre cuestiones relativas al cuidado del medio ambiente

ver mas >>>>>>

 

 

17/07/17 

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA