LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

30-07-17  Se realizará en Trelew taller sobre Tecnología, Información y Comunicación  Organizado de forma conjunta por el Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, la subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el municipio, este viernes 4 de 9 a 17 horas se realizará en instalaciones del Planetario el primer taller gratuito del sector de Tecnología, Información y Comunicación (TIC).

La propuesta está orientada a las herramientas para la exportación de Software y Servicios Informáticos. Está destinada a PYMES y profesionales independientes, ya sea diseñadores, programadores y analistas, que son proveedoras de software y de servicios informáticos, y que tienen como objetivo comenzar a exportar o consolidar exportaciones incipientes.

Esto se realiza dentro del marco tecnológico para darle impulso al sector TIC teniendo como objetivo prioritario, la transformación digital de la sociedad y economía, a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y su apuesta por un nuevo modelo económico sostenible y digital.

ver mas >>>>>

30-07-17   Hernández confirmó adquisición de mamógrafo para el Hospital de Esquel  El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó las declaraciones al realizar una nueva recorrida por la región cordillerana.    El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, realizó una nueva recorrida por la región cordillerana en el marco de la cual mantuvo una reunión de trabajo con el director del Área Programática de Salud Esquel, Pablo Nouveau, y los directores del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno y Patricia Laborde, que tuvo por objetivo evaluar de manera directa el actual funcionamiento del importante centro asistencial y brindar apoyo en la resolución de los problemas sanitarios que puedan existir. En el encuentro el ministro Hernández estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada, y de Programas de Salud, Mariano Cab rera.

ver mas >>>>>

30-07-17 Salud incorporó equipamiento para reforzar cadena de frío del Programa de Vacunas  Se trata de freezers y heladeras, que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y el Ministerio de Salud de la Nación respectivamente, y se destinaron a distintas dependencias sanitarias de todo Chubut.       El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, puso en valor que distintas dependencias sanitarias de todo el territorio chubutense, dentro de las cuales se encuentran Áreas Programáticas, Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Puestos Sanitarios, incorporaron equipamiento (freezers y heladeras) que permite reforzar la cadena de frío del Programa de Vacunas.

En concreto, se incorporaron 3 freezers, que fueron adquiridos por la cartera sanitaria provincial y tienen un valor aproximado de 25.000 pesos, y 10 heladeras, que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación y tiene un valor de alrededor de 40.000 pesos.

ver mas >>>>>>

30-07-17  Más de 60 participantes en el taller sobre la Perspectiva de Género en la Atención Primaria de la Salud  La actividad tuvo lugar en Trelew y fue organizada conjuntamente entre los Ministerios de Salud y de Gobierno del Chubut.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Enfermería, y el Ministerio de Gobierno, a través de la Mesa Interpoderes Violencia Chubut, realizaron en Trelew el Taller “Incorporando la Perspectiva de Género en la Atención Primaria de la Salud”, del cual participaron más de 60 personas, entre enfermeros, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) y otros integrantes de establecimientos sanitarios y diversas instituciones.

ver mas >>>>>

30-07-17     Impactante Bajada de Antorchas en “La Hoya”   Ante un gran marco de público, este sábado se realizó la primera Bajada de Antorchas de la Temporada Invernal 2017 en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso.

Más de sesenta antorchas en manos de jóvenes instructores que integran la Escuela Oficial del CAM “La Hoya” iluminaron por completo el centro de esquí cordillerano en una tarde noche de sábado con imágenes que no dejan de sorprender.

Una buena cantidad de personas pudo observar desde fuera de la Confitería “La Piedra” a los esquiadores que bajaban con maniobras coordinadas por el sector de la Travesía del Fondo y la Pista de Principiantes. Todo comenzó a las 19:30 horas, cuando lejos quedaban los últimos rayos del sol.

La Confitería “La Piedra”, a cargo de “Chubut Deportes” que conduce Walter Ñonquepan, ofreció en el lugar vino caliente y licor, además de un buen plato de locro. Cabe destacar, asimismo, que en este tradicional evento el servicio de pista estuvo al frente del procedimiento de seguridad.

La Bajada de Antorchas es una de las tantas propuestas que organiza “La Hoya” en el marco de una temporada invernal que transcurre con éxito debido a la afluencia de visitantes y a la presencia acumulada de excelente nieve que permite la práctica del esquí tanto a la familia como a los deportistas avanzados.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

 
LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA