LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

25/06/17  El gobierno dispuso acciones para asistir a la comunidad de Vuelta del Río  Un equipo de agentes de distintos organismos del gobierno provincial hizo base en El Maitén y desde allí, además de asistir a las familias que lo necesitaban, conformaron un equipo de 5 camionetas cuatro por cuatro y 2 camiones de Gendarmería Nacional para intentar vencer el aislamiento al que estaban sometidas las familias de la comunidad de Vuelta del Río.

Las tareas se desarrollaron de manera coordinada entre Defensa Civil, el Ministerio de la Familia, Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, entre otros.

El subsecretario Pablo García explicó que en El Maitén “tomamos contacto con el intendente para conocer las necesidades de la comuna” y añadió que “ante el estado de situación, se dispuso la distribución de asistencia y también la conformación de un equipo para intentar llegar a la comunidad de Vuelta del Río”.

“Para ello se determinó la utilización de cinco camionetas cuatro por cuatro y dos camiones de Gendarmería para transportar módulos alimentarios, nylon, leña, frazadas y colchones hacia Vuelta del Río”, detalló el funcionario provincial.

García indicó que todas estas tareas “forman parte del operativo de contingencia que se implementó por el temporal de nieve y lluvia de la semana pasada y que se mantuvo vigente ante los pronósticos para este fin de semana. Todos los trabajos se están llevando a cabo con la coordinación de la Delegación del Ministerio de la Familia”.

El funcionario provincial remarcó que “desde hace días que estamos realizando el trabajo en terreno corroborando las necesidades y requerimientos de las personas que fueron afectadas por el temporal, y tratando de llegar con ayuda y asistencia a ellos”; concluyó.

25/06/17  EL ESTADO DE LAS RUTAS

 

VER >>>>>>

25/06/17  Huichaqueo detalló lugares de distribución de leña  para paliar las consecuencias de las lluvias y nevadas La ministro de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, destacó el trabajo realizado en las últimas horas en relación a la distribución de leña de los sectores más vulnerables de las localidades de la zona cordillerana y puntualizó que “en Esquel por ejemplo la entrega de leña llegó a los barrios Badén, Cañadón de Borquez y Lennard Englud”.

“El trabajo se realizó de manera conjunta con CORFO y Lotería del Chubut”, precisó y agregó además que “quedó totalmente disponible en su funcionamiento la Base de Operaciones en Trevelin, y en Rawson el depósito del Ministerio de la Familia está de guardia y a disposición ante cualquier requerimiento que pueda surgir de parte de municipios del Valle”.

ver mas >>>>>>>

25/06/17   Está abierta la inscripción para culminar el nivel  secundario técnico a través del Programa Finestec Es un programa diseñado para quienes adeudan materias y que por eso no recibieron su título técnico de Nivel Secundario.  El Ministerio de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para quienes terminaron de cursar en una escuela técnica, pero le quedan pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario.

El programa de Finalización de Estudios Técnicos (FinEsTec) es un programa nacional que fue diseñado para atender la especificidad de la Educación Técnica Profesional (ETP), que está centrado en las materias de los campos de formación científico-tecnológica y técnica específica.

ver mas >>>>>>>>

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA