<%@ Language=JavaScript %> noticias

        

  digital

 INICIO

Usted puede publicitar en este sitió Web.

SI QUIERE COMUNICARSE PARA HACER  CONTRATÓ PARA LA PAGINA.

riomayonoticias@gmail.com

     

Estos altos niveles de donaciones fueron posibles gracias a la intensa campaña de difusión que se realizó en los medios periodísticos y en las redes sociales durante los días previos, a partir de un trabajo articulado entre las representaciones provinciales en Buenos Aires que se encuentran agrupadas en la Red de Servicios Sociales y de Salud de la Casas de Provincias.

Las actividades fueron coordinadas por el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; la presidenta de la Federación Argentina para la Donación Voluntaria de Sangre y de la Asociación Civil Dale Vida, Silvia Arreghini; y la titular de la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Noemí Lena, acompañados en la ocasión por referentes de otras casas provinciales y por trabajadores de la salud de distintos hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires.

COMPROMISO SOCIAL

En diálogo con la prensa, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, dijo que “estamos muy contentos porque la cantidad de donantes ha sido muy alta y porque la gente ha respondido de una manera extraordinaria a nuestra convocatoria, sumando en total 44 donaciones de sangre y 16 de médula ósea”.

Sahagún les agradeció a “las ONG que organizaron junto a nosotros esta campaña, y también a las otras casas provinciales y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fundamentalmente a los trabajadores de la Casa del Chubut que en muchos casos se ofrecieron como voluntarios para donar sangre y que una vez más han demostrado estar a la altura de las circunstancias, con un compromiso muy fuerte que ya se había manifestado claramente durante el intenso trabajo que tuvimos que realizar durante dos meses con las donaciones que recibimos y enviamos a Comodoro Rivadavia”.

El funcionario provincial informó que “el año pasado, también con un gran acompañamiento de la gente, organizamos una campaña de donación de sangre junto al Hospital Garrahan, que volverá a realizarse este año en el mes de octubre, o sea que durante 2017 la Casa del Chubut promoverá en total dos campañas masivas de donación de sangre en la ciudad de Buenos Aires, siempre trabajando de manera conjunta con otras instituciones gubernamentales y también con diferentes organizaciones de la sociedad civil”.

RED DE CASAS DE PROVINCIAS

La Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincias está realizando una serie de actividades de bien público con beneficios no sólo para las instituciones de la Capital Federal, sino también y fundamentalmente para diferentes organizaciones sociales y sanitarias del interior del país.

Desde la Casa del Chubut se subrayó la necesidad de generar mayor conciencia en la gente acerca de la importancia de donar sangre, para que todos los hospitales públicos y las clínicas privadas del país cuenten con sus correspondientes Bancos de Sangre que les permitan enfrentar con los debidos recursos las distintas emergencias y contingencias de carácter sanitario que se presentan de manera cotidiana en las diferentes regiones de la Argentina.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías.

Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

Desde la Red de Servicios Sociales y de Salud de la Casas de Provincias se recordó, además, que aquellas personas interesadas en donar sangre siempre deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI), preferentemente haber desayunado de manera previa y también haber dormido la noche anterior un mínimo de 6 a 8 horas.

La sangre es una necesidad permanente para los diferentes hospitales e instituciones sanitarias del país: no puede fabricarse, no se compra ni se vende, sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

 

  para enviar notas háganlo al correo electrónico noticiasriomayo@gamail.com

para publicitar en este sitio comuníquese al meil de noticiasriomayo@gmail.com no se pierda la oportunidad de publicitar y ganar.

 

Pagina (  1  )

Contacto con el editor de la pagina  noticiasriomayo@gmail.com 

 contactarse sugerí como se puede mejorar, también se pueden  contactar en pepeal2009@hotmail.com  gracias.

PIONERO EN EL PERIODISMO DIGITAL EN RÍO MAYO