<%@ Language=JavaScript %> noticias

        

  digital

 INICIO

Usted puede publicitar en este sitió Web.

SI QUIERE COMUNICARSE PARA HACER  CONTRATÓ PARA LA PAGINA.

riomayonoticias@gmail.com

     

“En el caso nuestro, es una herramienta que abre expectativas para recuperar mercados de turismo internacional que se perdieron en los últimos años. Es importante por eso que nuestros prestadores estén bien informados sobre esta mecánica, para ofrecer el reintegro sin inconvenientes y que este programa se convierta en un beneficio para todos los sectores”, señaló Müller.

El encuentro “El régimen del reintegro del IVA a turistas extranjeros: su implementación y solución en casos prácticos” se realizará el próximo viernes 16 de junio de 10 a 12 horas en el Teatro del Muelle (Avenida Guillermo Rawson 60, Puerto Madryn). Estará a cargo de Gabriel Miranda, coordinador del Departamento de Costos e Impuestos de la CAT.

La medida que implementó el gobierno nacional este año alcanza a los servicios de alojamiento y desayuno –si éste estuviera incluido en el precio del hospedaje­­­-, mientras que otros servicios que el huésped tome en el hotel deben ser facturados en forma separada.

El impacto estimado por el Ministerio de Turismo de la Nación en un año de aplicación del plan es de 95 mil nuevos turistas, con un ingreso de más de 70 millones de dólares.

La normativa que impulsamos incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarca tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje. El reintegro del IVA a los servicios de alojamiento se realiza a personas que mediante su pasaporte o DNI acrediten su residencia en el extranjero y que abonen mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.

Los hospedajes deben ser responsables inscriptos y estar registrados en la AFIP como alojamiento. Y las agencias también deben ser responsables inscriptos ante IVA y estar habilitadas en el Ministerio de Turismo de la Nación.

La entrada a la charla de próximo viernes es libre y gratuita, con inscripción previa en el linkhttps://www.eventbrite.com.ar/e/charla-el-regimen-de-reintegro-de-iva-a-turistas-extranjeros-su-implementacion-y-soluciones-a-casos-tickets-35143181201.

 

  para enviar notas háganlo al correo electrónico noticiasriomayo@gamail.com

para publicitar en este sitio comuníquese al meil de noticiasriomayo@gmail.com no se pierda la oportunidad de publicitar y ganar.

 

Pagina (  1  )

Contacto con el editor de la pagina  noticiasriomayo@gmail.com 

 contactarse sugerí como se puede mejorar, también se pueden  contactar en pepeal2009@hotmail.com  gracias.

PIONERO EN EL PERIODISMO DIGITAL EN RÍO MAYO