<%@ Language=JavaScript %> noticias

        

  digital

 INICIO

Usted puede publicitar en este sitió Web.

SI QUIERE COMUNICARSE PARA HACER  CONTRATÓ PARA LA PAGINA.

riomayonoticias@gmail.com

     

Ante un colmado gimnasio municipal, donde el evento se desarrollará hasta el domingo, Das Neves consideró como “una sana costumbre” la de acompañar la realización de la Feria del Libro en Gaiman” y valoró que más allá del Chubut “de los recursos naturales y la belleza” se encuentra un pueblo “muy comprometido con su provincia”, del que indicó “es capaz por ejemplo de mantener durante más de tres décadas” un evento de estas características.

Afirmó también que “celebrar un libro es mucho más que organizar un feria para promover 90 ejemplares o el intercambio de experiencia de escritores, es también un acto de continuación y reforzar una convicción es un modo de ser y querer ser”.

Señaló asimismo que “nosotros entendemos que el Estado no puede ignorar este mandato, por eso ponemos a la cultura en el lugar que se merece, y buscamos todos los días mecanismos novedosos para garantizar un gestión cultural acorde a los tiempos que corren. No es sencillo en este presente tan complejo poder estirar los recursos económicos que uno quisiera para garantizar lo planificado, pero siempre estamos buscando alternativas para ayudar y que estas cosas sigan presentes”, expresó.

Y dejó en claro el gobernador, previo a recorrer los distintos stands, que “seguiremos apostando a la cultura, a reforzar y modernizar tanto el organismo como fortaleciendo la oferta cultural de la provincia”.

La 33ª Feria Provincial del Libro del Chubut y la 13ª Feria Patagónica del Libro, cuenta este año con la presencia de reconocidas figuras literarias como Florencia Canale, Etherline Mikeska, Javier Rovella y Santiago Kovadloff, entre otras.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, instaló una gran carpa en el predio del gimnasio que podrá visitarse durante el desarrollo de la feria y que contará con un importante programa de actividades. Además la misma está acondicionada especialmente para la realización de talleres y charlas literarias; presentaciones de libros; teatro de títeres; y un espacio para el stand institucional de la Secretaría de Cultura en el que se promocionarán y comercializarán los libros editados a través del Fondo Editorial Provincial.

APORTES

Durante la inauguración realizada este jueves pasadas las 19 horas, Das Neves encabezó la entrega de aportes por un total de 190.000 pesos. Por intermedio del Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) se entregaron 30.000 pesos para solventar gastos de la realización de la feria y otros 40.000 pesos destinados al pago de impresiones de libros de la “Convocatoria del Fondo Editorial Provincial”, en tanto que a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” recibió 120.000 pesos destinados también a solventar gastos del evento.

Por su parte la Municipalidad de Gaiman entregó otros 40.000 pesos a la Biblioteca organizadora.

Al hacer uso de la palabra, la presidente de la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”, Stella Maris Dodd, dijo que “esperemos que todos se sientan a gusto con esta nueva edición”, y remarcó que “es la más antigua Feria del Libro del país, y la única de forma interrumpida”.

“Tenemos que agradecer al Gobierno del Chubut, en nombre del Gobernador Mario Das Neves por ayudarnos a organizar y gestionar una nueva edición de la Feria, y también a los diputados provinciales del bloque Chubut Somos Todos, Roddy Ingram; Jerónimo García y Cristina De Luca, y muy especialmente a Leticia Huichaqueo –ministra de la Familia del Chubut- que nos ayudó muchísimo”, detalló Modd.

Por su parte el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, felicitó “a la comisión organizadora de la Biblioteca Popular Berwyn por todo lo que hicieron y poder contar una vez más con esta hermosa Feria del Libro”.

“Gracias al Gobernador Mario Das Neves, porque siempre del lugar que le tocó ocupar siempre colaboró con esta Feria, eso se lo agradecemos mucho, y hoy es un honor para todos nosotros contar con su presencia”, finalizó el intendente local.

PROGRAMACIÓN

Asimismo, para la presente edición la organización ha preparado diversos stands para las editoriales y librerías de la región patagónica, y para aquellas que se le suman de las ciudades de Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, San Martín de los Andes, Santa Cruz, Corrientes y Córdoba.

También habrá diversas actividades generales y talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, como así también exposiciones de artes visuales y actividades artísticas culturales.

En ese marco se realizarán las presentaciones de libros de autores patagónicos y de otras regiones; shows musicales; y el espectáculo “Encuentro de Culturas” en el que se podrá apreciar danzas de los Pueblos Originarios, Galesas, Italianas, Bolivianas, Árabes, Españolas y Folklóricas Argentinas.

 

  para enviar notas háganlo al correo electrónico noticiasriomayo@gamail.com

para publicitar en este sitio comuníquese al meil de noticiasriomayo@gmail.com no se pierda la oportunidad de publicitar y ganar.

 

Pagina (  1  )

Contacto con el editor de la pagina  noticiasriomayo@gmail.com 

 contactarse sugerí como se puede mejorar, también se pueden  contactar en pepeal2009@hotmail.com  gracias.

PIONERO EN EL PERIODISMO DIGITAL EN RÍO MAYO