<%@ Language=JavaScript %> noticias

        

  digital

 INICIO

Usted puede publicitar en este sitió Web.

SI QUIERE COMUNICARSE PARA HACER  CONTRATÓ PARA LA PAGINA.

riomayonoticias@gmail.com

     

En la oportunidad, Castagno, indico que las partes habían arribado a un acuerdo, para peticionar al Magistrado, que homologue una propuesta de juicio abreviado.

Luego, indico que uno de los hechos investigados, ocurrió  el 17 de mayo del 2016, aproximadamente a las 20:00. Ese día, el denunciante se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle 20 de junio.

 En este contexto, al salir a la vereda de su casa, la víctima  observo a Ramírez quien se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa.

 Según manifesto el damnificado, el imputado, expreso una amenaza verbal . Luego le exhibió un arma de fuego.

Al día siguiente, los investigadores cumplieron una orden judicial de allanamiento ,en el domicilio de Ramírez.

Allí encontraron un rifle automático, con cargador y sin municiones. Asimismo, indicaron que el arma de fuego no estaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR).

La calificación jurídica  escogida, por la parte acusadora, fue la de autor del delito de amenazas agravadas en concurso real con tenencia de arma de fuego, de uso condicionada,  sin la debida autorización legal.

En tanto, la segunda causa judicial , ocurrió el 4 de Marzo del  año pasado, aproximadamente a las 20:45 , en calle Perito Moreno entre  Patagonia y Avenida Ingeniero Coronel.

En esa zona, el personal de la Dirección de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Sarmiento y de la Comisaría local, realizaban un control vehicular y de alcoholemia.

En  esas circunstancias, llego al lugar el acusado. Conducía un automóvil VW Gol. Uno de los empleados de Guardia Urbana, le realizo señas para que se detenga.

Ramírez, aminoro  la velocidad hasta tocar los miembros inferiores del empleado municipal. Luego, el imputado aumento la velocidad de su rodado.

Como consecuencia de esta maniobra, el  funcionario público, cayó  sobre el capot del automotor. El conductor  del automóvil, lo llevo en ese lugar transitando dos cuadras. Finalmente, Ramírez disminuyo la velocidad, y la victima puedo arrojare al suelo. Asimismo se señalo que el acusado, escapo del lugar y evitó el control vehicular dispuesto por los funcionarios públicos.

En este legajo de investigación, fue acusado por la Fiscalía, como presunto autor del delito de atentado agravado por poner manos en la autoridad.

En este contexto, Castagno enumero los medios de prueba testimoniales y documentales colectados en la causa. También manifestó que el imputado y su defensor prestaron consentimiento sobre la aplicación de este instituto.

En este marco, el Juez Pérez, explico al imputado las características y alcances de este de este juicio. Así las cosas, Ramírez reconoció la existencia de los hechos. Admitió su participación en los mismos y acepto la pena propuesta. Si se homologa el  acuerdo, recibir una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

Por último, Pérez ,se retiro a deliberar y convoco a las partes a una audiencia de lectura de la resolución. Este acto judicial fue fijado para el jueves 22 de junio. 

 

Lic. Jorge Manuel Juárez

 Oficina de Comunicación Institucional

28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut

T: 0297- 4898327

 

  para enviar notas háganlo al correo electrónico noticiasriomayo@gamail.com

para publicitar en este sitio comuníquese al meil de noticiasriomayo@gmail.com no se pierda la oportunidad de publicitar y ganar.

 

Pagina (  1  )

Contacto con el editor de la pagina  noticiasriomayo@gmail.com 

 contactarse sugerí como se puede mejorar, también se pueden  contactar en pepeal2009@hotmail.com  gracias.

PIONERO EN EL PERIODISMO DIGITAL EN RÍO MAYO