<%@ Language=JavaScript %> noticias

        

  digital

 INICIO

Usted puede publicitar en este sitió Web.

SI QUIERE COMUNICARSE PARA HACER  CONTRATÓ PARA LA PAGINA.

riomayonoticias@gmail.com

     

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia de revisión de la medida de coerción, en el marco de la causa por el homicidio contra Ricardo Pineda, ocurrido el 12 de febrero en el cuadragésimo cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folclore, en Sarmiento.

El acto judicial fue presidido por el magistrado Roberto Casal. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, participo de la instancia mediante el sistema de video conferencia, desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Gustavo Oyarzun. Los familiares de la víctima, estuvieron acompañados  por una  profesional  del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D).

En la oportunidad, Oyarzun, explico al magistrado, que desde la audiencia de apertura de la investigación- donde se resolvió aplicar la medida de prisión preventiva para su asistido- los riesgos procesales, que fundamentaron la decisión, se habían modificado.

En este sentido, indico que uno de los testigos, que brindo su descripción a los investigadores policiales, mantuvo una entrevista con los representantes del Ministerio de la Defensa Publica.

 En esa oportunidad, habría expresado una versión diferente, respecto de la participación que tuvo el único sospechoso, del asesinato de Pineda.

Asimismo, el defensor, sostuvo que el testimonio brindado por un menor de edad, mediante el sistema de Cámara Gesell, también exhibía diferencias con las actas policiales, en relación a las prendas de vestir, con las que Jaramillo se arropo esa noche.

Finalmente, presento un informe elaborado por el Servicio Social del Ministerio  de la Defensa Publica, a los fines de  fundamentar el pedido de prisión domiciliaria.

A su turno, Meneses, respondió a los planteos de la Defensa, y agrego que en la oficina de la  Fiscalía, habían recepcionado los resultados de las pericias efectuadas por el laboratorio médico forense, en el cuchillo secuestrado a Erwin Jaramillo.

Explico que las conclusiones de los científicos, indicaban que el perfil de A.D.N  hallado en la hoja del arma de filo, corresponden a la víctima.

En consecuencia, peticiono al magistrado, el mantenimiento de la medida de coerción, hasta que la parte acusadora presente la pieza acusatoria y la Oficina Judicial,  fije la fecha para la audiencia preliminar de juicio.

En la réplica, Oyarzun, considero que el perfil genético de Pineda, en el cuchillo de Jaramillo, se debe a que un empleado policial, que auxilio al herido, había manchado su uniforme con sangre de de la víctima.  Luego, este mismo policía, secuestro el  puñal del imputado y así se habría producido la contaminación en la hoja del cuchillo.

Después de analizar los pedidos de las partes, Casal,  explico las distintas etapas del proceso judicial, clarificando, en que instancia se encontraban.

En este contexto, argumento que con los elementos aportados  por los investigadores, permanece vigente, la probabilidad de que el detenido, sea el autor material del hecho que se investigando.

Así las cosas, manifestó que no encontraba motivos para hacer lugar a la sustitución de la medida de prisión preventiva por una prisión domiciliaria.            

EL CASO

Los hechos investigados por la Fiscalía, ocurrieron el 12 de febrero,  a las 02:00s, en el predio del Club Deportivo Sarmiento, cuando se desarrollaban los espectáculos musicales del festival de doma y folclore, organizado por esa institución.

En ese momento, en el sector de la cantina principal, fue el lugar donde Erwin Jaramillo,  habría mantenido una discusión con la víctima. Como consecuencia de esa situación, el imputado utilizo un cuchillo, con el que ataco a Pineda.

La agresión ,le provoco una grave lesión en la zona del tórax. El joven, camino herido algunos metros. Luego pidió ayuda al personal policial de la División Canes de Comodoro Rivadavia.

Al cabo de algunos minutos, , fue trasladado al Hospital de Sarmiento, donde finalmente murió. En tanto, algunos testigos, señalaron a los policías, quien había sido el autor de la agresión. Jaramillo  fue  detenido en forma inmediata.

 

Lic. Jorge Manuel Juárez

 Oficina de Comunicación Institucional

28 de julio 430 - Sarmiento - Chubut

T: 0297- 4898327

 

  para enviar notas háganlo al correo electrónico noticiasriomayo@gamail.com

para publicitar en este sitio comuníquese al meil de noticiasriomayo@gmail.com no se pierda la oportunidad de publicitar y ganar.

 

Pagina (  1  )

Contacto con el editor de la pagina  noticiasriomayo@gmail.com 

 contactarse sugerí como se puede mejorar, también se pueden  contactar en pepeal2009@hotmail.com  gracias.

PIONERO EN EL PERIODISMO DIGITAL EN RÍO MAYO