LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

26/06/17   Educación informa que continúan suspendidas las clases en algunas localidades El Ministerio de Educación informa las localidades en las que persiste la suspensión de clases a causa del temporal de nieve.

Se detallan a continuación las localidades en las que este lunes 26 no se dictarán clases, teniendo en cuenta que abarca a todos los niveles educativos.

Región I: Ranquil Huao.

Región III: Piedra Parada, Costa de Lepá.

Región IV: Gastre, Lagunita Salada, El Escorial, Gan Gan y Paso de Indios.

Región V: Rio Senguer, Rio Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Facundo, Lago Blanco, Buen Pasto y Sarmiento.

Asimismo desde el Ministerio de Educación se indica que teniendo en cuenta situaciones particulares de algunos establecimientos educativos, Supervisión de Escuelas tomará medidas al respecto e informará a quien corresponda.

También se informó que se seguirá evaluando la situación de cada una de las localidades antes mencionadas que este lunes no tendrán clases.

En el resto de la provincia las actividades serán normales.

26/06/17  Das Neves pidió que la Justicia “no sea tan flexible” con los  detenidos de la banda desabaratada en 8 allanamientos en Trelew  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, destacó hoy el “importante papel” que jugaron las Cámaras de Seguridad en Trelew para que la Policía del Chubut pueda desbaratar una banda de delincuentes, luego de ocho allanamientos que culminaron con dos detenidos, uno con pedido de captura y un tercer prófugo, y el secuestro de drogas, elementos de electrónica, uniformes policiales, handys, vehículos, motocicletas y armas, que estarían relacionados con al menos 20 robos.

Todos los procedimientos se vincularon con el atraco que sufrió hace pocas horas en Trelew la firma Horneva, y también podrían tener relación con el hecho ocurrido tiempo atrás en la firma de transporte Cruz del Sur.

“Espero que no sea flexible la Justicia”, afirmó Das Neves esta tarde en una conferencia de prensa que brindó en la Residencia Oficial, en Rawson, junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, y el subjefe de la fuerza, Neri Pérez.

El mandatario aclaró que “no me quiero pelear con la Justicia, porque suele ser muy sensible a mis dichos, pero acá debe quedar en claro que no tiene que ser flexible con estas personas que viven la margen de la ley, y que son siempre los mismos”.

Das Neves indicó que desde la asunción de la última conducción policial “se realizó una tarea de ordenamiento muy importante, que se tradujo en un alto nivel de aprehensión y de esclarecimiento de robos” y añadió que “hace pocos días detuvo al ´Mota´ Curiqueo y quedó libre y ahora a un pescado gordito como Matías Santos”.

ver mas >>>>>>

26/06/17 Chubut será sede del Programa de   Formación en Gestión Cultural Pública  El secretario de Cultura, Matías Cutro, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación El gobierno del Chubut suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación mediante el cual quedó establecido que la provincia será una de las sedes de la segunda edición Programa de Formación en Gestión Cultural Pública.    El acuerdo, que se firmó en la Secretaría de Cultura Provincial, fue refrendado por el titular de este organismo, Matías Cutro, y por el director Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco. Estuvo presente además, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana.

 

ver mas >>>>>>

26/06/17   Das Neves firma mañana contrato para construir viviendas en Trelew  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará mañana un acto en el que se suscribirá el contrato para la construcción de 14 viviendas en la ciudad de Trelew.

El acto se desarrollará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y comenzará a las 11 horas.

De esta manera se continúa con la suscripción de convenios para la ejecución de obra públicas que apuntan, por un lado, a generar soluciones a familias que no tienen su vivienda y a generar mano de obra en el sector de la construcción.


26/06/17   La Municipalidad de la Ciudad de Deán Funes auspició esta presentación del Libro "Entropillando Mi Vida"  En la noche del jueves 22 de junio, en el Centro Cultural Municipal, se realizó la Presentación del Libro "Entropillando Mi Vida", a cargo de su Autor, el Sr. Goyito Martínez.

De esta noche tan emotiva, participó en representación del Municipio, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Eliana Torres; el editor de este libro, Sr. José Sanuy.

La danza estuvo a cargo de la Academia Pampa y Cielo, la música de la mano de Los Improvisados del Norte, Umuy Pacha, Fernando Sarmiento, Carlitos Cabrera y Los Hermanos Novillo.

La Municipalidad de la Ciudad de Deán Funes

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA