LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

28/06/17   Comodoro Rivadavia: Bohe encabezó reunión con Cámara de Empresas de Servicios Petroleros  El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe presidió en Comodoro Rivadavia, una reunión de trabajo con la comisión directiva de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, con el objetivo de actualizar la situación de las empresas luego del temporal en la zona, analizar el estado de catástrofe decretado para el Departamento Escalante y avanzar en políticas públicas para mejor la calidad de los productos de las empresas locales.
A su vez el ministro trazó un perfil de los procesos de inversión y planes de trabajo en las áreas concesionadas, la coordinación de esfuerzos con los municipios y los gremios “en pos de sostener niveles de actividad, generar mayor nivel de perforación y empleo. Todo debe redundar en más trabajo regional, vital para las empresas nucleadas en la Cámara” afirmó. En ese sentido, el ministro dijo que “en esta ocasión se informó el estado de afectación que a las empresas les significó en daños materiales y en infraestructura el temporal acaecido el mes pasado”. En referencia a la convocatoria realizada por el Ministerio para reunir al Comité de Seguridad de la Cuenca, fundado en la emergencia climática, a efectos de chequear los planes de evacuación, de contingencias y red de cobertura sanitaria, la Cámara adelantó que mantiene una alta proactividad de iniciativas y aportes específicos. “Atento al seguimiento de los contratos petroleros, se abordó de manera conjunta la evaluación de posibles indicadores de la gestión de los procesos de incremento en la red de proveedores locales y regionales resultantes” dijo Bohe. Resaltó la importancia de avanzar en niveles de consenso de las PyMES con las operadoras. “Estos indicadores de contratación local ya que son un compromiso establecido en los acuerdos de explotación del recurso de todos los chubutenses”. Finalmente, Bohe remarcó que “estas reuniones regulares con las empresas de la cuenca, son importantes para medir cuánto se avanza en las políticas públicas y permiten mejorar su calidad y resultados con mayor participación de los actores involucrados”.

28/06/17   Temporal en Chubut: El gobierno provincial continúa enviando recursos al interior  Este martes salió un camión a la zona de Cerro Centinela, Corcovado, Carrenleufú y Gualjaina con módulos alimentarios, productos de limpieza, colchones y agua mineral.       El gobierno provincial a través del Ministerio de la Familia, a cargo de Leticia Huichaqueo, continúa efectuando operativos de asistencia en las localidades que fueron afectadas por el temporal de lluvia y nieve. Este martes enviaron un camión cargado con distintos recursos a las zonas de Cerro Centinela, Corcovado, Carrenleufú y Gualjaina.

ver mas >>>>>

28/06/17 Comité de Seguridad de la Cuenca: Hidrocarburos y Defensa Civil   convocaron a empresas petroleras para avanzar en planes de evacuación y contingencia     Un equipo interdisciplinario compuesto por representantes del Ministerio de Hidrocarburos, Defensa Civil zona sur y operadoras petroleras realizaron este martes en Comodoro Rivadavia una nueva reunión del Comité de Seguridad de la Cuenca para avanzar sobre diversos temas como los planes de evacuación, parámetros de seguridad, contingencia, cobertura sanitaria y otros.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Hidrocarburos y del participaron, el ministro del organismo, Sergio Bohe; el subsecretario de Producción, Daniel Maurano, el director de Desarrollo Productivo y Técnicas, Moisés Riffo, el director de Comunicaciones, Información y Recursos, Walter Flores de Defensa Civil zona sur y representantes de las empresas petroleras Capsa, YPF, Tecpetrol, Enap Sipetrol Argentina y Petroquímica.

ver mas >>>>>>

28/06/17   Temporal de nieve: Educación informó las localidades  donde continúa suspendido el dictado de clases   El Ministerio de Educación del Chubut dio a conocer las localidades en las que persiste la suspensión de clases a causa del temporal de nieve.

A continuación se detalla donde este miércoles 28 de junio no se dictarán clases, teniendo en cuenta que la decisión abarca a todos los niveles educativos.

Región III: Piedra Parada, Costa de Lepá, Río Pico, Gobernador Costa, San Martín.

Región IV: Gastre, Lagunita Salada, El Escorial, Paso de Indios, El Mirasol.

Región V: Río Senguer, Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Facundo, Lago Blanco, Buen Pasto y Sarmiento.

Asimismo el Ministerio de Educación dejó en claro que teniendo en cuenta situaciones particulares de algunos establecimientos educativos, Supervisión de Escuelas tomará medidas al respecto e informará a quien corresponda.

También se indicó que se seguirá evaluando la situación de cada una de las localidades antes mencionadas.

En el resto de la provincia, las actividades serán normales.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA