LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

30/06/17  Reembolsos: Gilardino se reunió en Buenos Aires con el  secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación   Lo hizo acompañado por el senador Luenzo. El próximo martes habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y nacionales.

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se reunió este jueves en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, que secunda al ministro Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para presentarle junto al senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, un proyecto superador al esquema de reembolsos por puertos patagónicos de compensación por asimetrías de costos industriales, comerciales y productivos.

Gilardino adelantó que “se acordó realizar un nuevo encuentro el martes de la semana que viene pero que sea más amplio con la participación del propio Buryaile y nuestro ministro de la Producción, Pablo Mamet”.

El ministro Coordinador destacó “esta iniciativa

ver mas >>>>

30/06/17  Esquel: Ñonquepan se reunió con prestadores turísticos y autoridades de la Cámara de Comercio   El presidente de “Chubut Deportes”, Walter Ñonquepan, analizó junto a prestadores del sector turístico y representantes de la Cámara de Comercio el inminente inicio de la temporada y los desafíos para estos meses de invierno. El ente deportivo provincial se suma de forma activa al esquema del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”.

La reunión tuvo lugar este miércoles cerca de las 20 horas en instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut. Participaron, además, el gerente general del CAM, Diego Alonso, y el delegado regional del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre.

ver mas >>>>>>

30/06/17  Arcioni: “El gobierno y los funcionarios tienen la obligación de rendir cuentas” El vicegobernador Mariano Arcioni se refirió este jueves al informe presentado por el gobernador Mario Das Neves detallando los 548.448.087 pesos que destinó el gobierno provincial para la emergencia climática en Comodoro Rivadavia y dijo que “en la presentación se efectuó un pormenorizado detalle de todo lo que ingresó desde las arcas provinciales y hacia qué áreas se direccionaron los montos”.

Arcioni destacó que “este informe se presentó porque es la responsabilidad y obligación que tiene un gobierno y los funcionarios de rendir cuentas del dinero que ingresa, y también porque tenemos un Tribunal de Cuentas que nos controla y tenemos que rendir cuentas de donde sacamos y hacia dónde van los fondos”.

“Es institucional y es la obligación que tiene el funcionario de informar, no hay una cuestión o alguna chicana política como lo han querido dibujar algunos funcionarios municipales” dijo, agregando que el gobierno municipal debería informar el destino de los 50 millones por los ATN que recibió al comienzo de la catástrofe.

ver mas >>>>>>

30/06/17  Temporal de nieve: Educación informó las localidades donde continúa la suspensión de clases

El Ministerio de Educación del Chubut dio a conocer las localidades en las que persiste la suspensión de clases a causa del temporal de nieve.

En ese sentido informó que este jueves 29 de junio no habrá actividades en las siguientes localidades, teniendo en cuenta que la medida abarca a todos los niveles educativos:

Región III: Piedra Parada, Río Pico.

Región IV: Lagunita Salada, El Mirasol.

Región V: Río Mayo.

Asimismo el Ministerio de Educación dejó en claro que teniendo en cuenta situaciones particulares de algunos establecimientos educativos de las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut, si hubiera aún problemas de falta de agua, la dirección de cada establecimiento tomará la decisión que corresponda y la comunicará a sus alumnos.

También se indicó que se seguirá evaluando la situación de cada una de las localidades antes mencionadas.

En el resto de la provincia, las actividades serán normales.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA