LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

19/03/17  Das Neves entregó en Trevelin 16 nuevos patrulleros  y firmó la construcción de 59 viviendas para la localidad  Volvió a pronunciarse en contra de la megaminería,“nosotros vamos a cuidar el agua, no tengan dudas” afirmó y adelantó que se está trabajando en un proyecto de ley para incorporar unas 150.000 hectáreas de áreas naturales más. Ponderó el crecimiento de la vitivinicultura y remarcó que “vamos a poner la primera bodega en Los Altares”.

Al entregar 16 nuevos patrulleros a la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut y firmar por más de 86 millones la construcción de 59 nuevas viviendas en Trevelin, el gobernador Mario Das Neves ponderó los avances concretados a poco más de un año de gestión de su tercer mandato y volvió a pronunciarse en contra de la megaminería. “Nosotros vamos a cuidar el agua, no tengan dudas” afirmó.

ver mas >>>>>

19/03/17  26 productores chubutenses conformaron hoy la “Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino”  Fue en el marco de la primera jornada de la II Fiesta Provincial de los Viñedos y con la asistencia del ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet.

Un total de 26 productores conformaron formalmente este sábado la “Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino”. Fue en el marco de la primera jornada de la II Fiesta Provincial de los Viñedos que se desarrolla en la zona de Trevelin y donde este domingo asistirá el gobernador Mario Das Neves. Durante el evento, que incluyó el inicio de un Foro Vitivinícola, estuvo presente el ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, quien en nombre de la provincia destacó la importancia de la realización del encuentro al señalar que “esto es muy importante para el crecimiento del sector y la manera de trabajar es ésta: todos en conjunto, los productores, los municipios y el Estado provincial”. 

Sobre la conformación de esta Asociación de productores de vinos, Mamet remarcó que esa unión “va a permitir que haya un canal de diálogo más fluido y directo con nuestro Ministerio y seguramente se van a lograr los mejores resultados para el sector”. También expresó la importancia de trabajar “en conjunto con el sector turístico” para potenciar la producción de vino, hecho del que indicó “el gobernador Mario Das Neves apuesta para la provincia”.

ver mas >>>>>

19/03/17  "Abuelas y abuelos lee cuentos" de Comodoro  Rivadavia tendrán su espacio radial A través del Programa Provincial de Lectura se formaron ocho grupos de voluntarios que realizan lecturas en escuelas y fiestas populares.

Por tercer año consecutivo las voces de los "Abuelas y abuelos lee cuentos", coordinado por el Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura, llenarán de cuentos y poesías la tarde de los lunes, de 13 a 14, por AM 670, Radio Nacional de Comodoro Rivadavia.

"Esta experiencia, que comenzó en 2015 a través de la emisora LU4, es una de las más fructíferas y gratificantes de las tantas en las que viene participando este grupo de voluntarios", dijo Bruno Di Benedetto, uno de los integrantes de la Coordinación de Lectura. Hay otros siete grupos similares que funcionan en distintos lugares de la provincia.

ver mas >>>>>

19/03/17    Das Neves asiste a la II Fiesta  Provincial de los Viñedos El gobernador encabezará este domingo a las 11,30 horas un acto en el Viñedo Nant y Fall en cercanías de Trevelin.  El gobernador Mario Das Neves asistirá este domingo a la II Fiesta Provincial de los Viñedos que durante este fin de semana se desarrolla en el Viñedo Nant y Fall en cercanías de Trevelin. Das Neves encabezará un acto a las 11, 30 horas en el que entregará aportes y firmará convenios con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), entre otras acciones. Con un origen que se remonta a poco menos de dos décadas, la producción vitivinícola de Chubut ha cobrado un fuerte empuje en los últimos años y suma ya 30 productores y 100 hectáreas implantadas con 11 variedades de uva, de las que a su vez resultarán variedades de vino con caracteres propios, diferenciados por las bajas temperaturas, los terroirs y las condiciones agroclimáticas de las micro regiones en las que se producen.  Para dar cuenta de este avance, en la organización de esta segunda edición de la Fiesta se invitó a participar a todos los productores vitivinícolas de la provincia, con la clara intensión de que el evento se transforme en la Fiesta de los Viñedos de Chubut y que en los años sucesivos tenga diversos escenarios alrededor de la Provincia, de manera tal que cada rincón vitivinícola chubutense cuente su propia historia, en los entornos de valle, estepa y cordillera que dan marco a la riqueza natural de Patagonia. En el proceso de diseño de la Ruta del Vino de Chubut que se anunció en la Vendimia del año pasado y que se concretó con compromiso de los productores, esfuerzo técnico y decisión política, cada uno de los entrevistados destacó la cultura del trabajo que requiere la actividad. Bajo el lema “generando conciencia”, y en una apuesta a integrar las diversas cadenas de valor que traccionan el crecimiento económico, social y cultural de Chubut, se comparten durante todo el evento saberes técnicos, información sobre herramientas financieras, avances en diversos proyectos de innovación y agregado de valor, números artísticos y clases magistrales de la cocina local y regional.

 

 

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA