LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN RÍO MAYO

                                                                  INICIO  PERIÓDICO     DIGITAL         EL PRIMERO EN    RÍO   MAYO 

18/05/17   Das Neves preside millonaria licitación para ampliar escuela secundaria de Trelew  Se trata de la Nº 793 ubicada en el barrio Moreira de esa ciudad. Este jueves a las 11 se abren las ofertas para ejecutar la obra que tiene un presupuesto de más de 8.000.000 de pesos.

Fortaleciendo a la educación como política de Estado, el gobernador Mario Das Neves presidirá este jueves en la Casa de Gobierno la apertura de la licitación pública para ampliar la Escuela de Nivel Secundario Nº 793 ubicada en el barrio Moreira de Trelew.

ver mas >>>>>

18/05/17 Mi primer empleo: Continuidad laboral para más de 250 jóvenes en la Cordillera  Con la prórroga de "Mi Primer Empleo", el Gobierno Provincial aseguró la continuidad laboral por tres meses de 250 jóvenes en la región cordillerana. El objetivo es que este grupo de personas adquiera la formación necesaria y tenga posibilidades para una adecuada inserción en el mundo del trabajo.

En ese marco, el delegado regional de la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo, Facundo Roger, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, Jorge Castillo, donde se abordó la situación del programa.

ver mas >>>>>>

 

18/05/17   Hernández rubricó convenio para la atención de pacientes chilenos en el Hospital Zonal de Esquel El titular de la cartera sanitaria provincial, Ignacio Hernández, firmó el acuerdo con el Servicio de Salud del Reloncaví de Chile, en el marco de las diversas actividades que se encuentra realizando por la región cordillerana.

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, junto a la directora del Servicio de Salud del Reloncaví de Chile, Fabiola Jaramillo Castell, y el director del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno, renovaron el convenio marco de atención sanitaria de los pacientes de las comunas chilenas de Futaleufú, Palena y Chaitén (pertenecientes a dicho servicio de salud chileno) en el nosocomio cabecera de la cordillera chubutense.

ver mas >>>>>>>

18/05/17  “El Transpatagónico es un tema para tratarlo en el Plan Patagonia”, dijo Das Neves  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, planteó la necesidad que el proyecto de la construcción del Ferrocarril Transpatagónico sea tratado en el marco del Plan Patagonia.

El mandatario se refirió al tema este miércoles al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson para brindar detalles de las gestiones realizadas en Buenos Aires ante ministros de primera línea del gobierno nacional.

Sostuvo en ese sentido que el Transpatagónico “se debe tratar dentro del Plan Patagonia” al remarcar que “esa es una obra de infraestructura fuerte”.

“No es una ruta pequeña, una escuela o un hospital”, aclaró para recodar además que “el Transpatagónico es importante y aparte viene del año 1995”.

 18/05/17   Das Neves: “Me opongo a la instalación de la planta nuclear”  El gobernador de Chubut fijó su postura contraria a la construcción de una central nuclear en la vecina provincia Río Negro y adelantó que le dirá a Alberto Weretilneck “que conmigo no cuente para nada”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fijó su postura en relación a la construcción de una planta nuclear en Río Negro al sostener que “me opongo a la instalación de la planta nuclear” que el Gobierno Nacional planifica desarrollar casi en el límite de nuestra provincia con capitales chinos.

El mandatario cuestionó la iniciativa y en ese marco señaló que “todavía estoy esperando que los chinos inviertan alguna vez algo. Acá han venido varias delegaciones chinas, se sientan muy educados, sacan una libretita y te indagan, pero cierran la libretita y después se van, a lo sumo después aparece un supermercado”, expresó al brindar este miércoles en Rawson una conferencia de prensa.

Por otra parte expresó que “la central se está diciendo que empezaría en el año 2020” y en esa línea fue que ratificó que “desde ya me opongo por razones obvias y creo que va a ir creciendo la oposición a su instalación”.

Además afirmó que “nosotros al uranio no lo vamos a sacar ni locos. Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio de ahí porque eso sí que contamina y contamina mal”.

Por otro lado y en relación al lugar donde podría ser instalada esta central nuclear afirmó Das Neves que “tenemos a Sierra Grande casi pegada a Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad”, y se preguntó “¿de qué estamos hablando?, primero conozcan la geografía argentina. Hay que ser coherentes”, pidió.

Asimismo manifestó que “le voy a decir al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que conmigo no cuente para nada porque evidentemente yo tengo una posición tomada en este tema”.

18/05/17   Comodoro Rivadavia: El gobierno nacional confirmó a Das Neves que mañana dará a conocer el cronograma de licitaciones de obras  El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en la que resumió las intensas gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno nacional y precisó que desde mañana a las 11 horas se va a empezar a dar a conocer el cronograma de licitaciones de obras nacionales para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.   Das Neves se refirió a las reuniones que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Duyovne, y el jefe de Gabinete la Nación, Marcos Peña, a las que concurrió acompañado por el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca. El gobernador expresó que los funcionarios nacionales “ratificaron la continuidad del apoyo a la reparación que tiene que ver con lo sucedido en Comodoro Rivadavia, y el hecho de que mañana a las 11 horas aproximadamente van a dar a conocer el cronograma, esas fueron las palabras de él, de licitaciones para Comodoro Rivadavia”.   Das Neves indicó que tal situación “quiere decir que va a haber algunas obras, no una, y lo importante es que se sigue el camino que planteamos desde el inicio y que era que trabajen todos los técnicos juntos, los nacionales, provinciales y municipales”.  Destacó que de esta manera “son ellos quienes han fijado las obras prioritarias, y a partir de ahí obviamente el gobierno nacional iba a responder con los fondos, parece que es el camino que se ha seguido y esperaremos a mañana”.

   Pionero en Río Mayo -- del Periodismo Electrónico digital

                                                                                                                                                                                                                                                             

LAS NOTICIAS AL MOMENTO EN ESTA PAGINA