<%@ Language=JavaScript %> noticias

        

  digital

 INICIO

Usted puede publicitar en este sitió Web.

SI QUIERE COMUNICARSE PARA HACER  CONTRATÓ PARA LA PAGINA.

riomayonoticias@gmail.com

     

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno y la Funcionaria Marisol Sandoval. El adolescente acusado, en tanto, recibió el asesoramiento legal de Gustavo Oyarzun, abogado de la Defensa Publica.

Por pedido de las partes, el magistrado solo desarrollo la parte resolutiva del fallo. En este contexto, el Juez Pérez manifestó que resolvió dictar la sentencia de responsabilidad penal contra el acusado como autor penalmente responsable del delito que le imputo el Ministerio Publico Fiscal.

Con respecto a las medidas socioeducativas que debe cumplir el joven, indico que por el plazo de un año el adolescente debe: Fijar domicilio, mantener la escolaridad en el nivel secundario, y comenzar los estudios universitarios, a partir del próximo año.

 Asimismo, está obligado a presentarse ante el cuerpo de delegados de control del 1 al 10 de cada mes.

Pérez, también decidió darle intervención al cuerpo médico forense de Comodoro Rivadavia, a los fines que indique si es necesario que el menor de edad comience  un tratamiento psicológico.

Por último, el fallo establece la prohibición de consumir y abusar de bebidas alcohólicas y estupefacientes. También la obligación de cumplir 40 horas de trabajo comunitario a favor de la Municipalidad de Sarmiento.

LOS HECHOS           

El hecho investigado ocurrió el  13 de febrero del 2016, en una casa ubicada en el  barrio 22 viviendas del barrio buzzo.

Según indicaron desde la Fiscalía,  esa madrugada tres personas ingresaron por la puerta principal de la casa. Uno de ellos se dirigió a la habitación matrimonial.

 Con un arma de fuego, entre sus manos amenazo de muerte a un funcionario judicial, su esposa y al hijo menor de ambos. Les exigía la entrega de dinero, celulares y otros elementos de valor.

Asimismo, se supo que las víctimas  pudieron escuchar que el resto de los integrantes de la banda, revolvían y destruían objetos, en el  resto de las dependencias.

Cuando los agresores se retiraron de la casa, el damnificado pudo dar aviso telefónico a la policía. También  aporto datos de la descripción de la vestimenta de uno de los sospechosos.

Unos minutos después los preventores patrullaron la zona. Allí lograron detener a un joven, cuyas prendas de vestir coincidían con las referencias brindadas por las víctimas.

En este contexto, la parte acusadora  afirmo que el joven  arrojo algunos objetos en la vía pública, antes de ser detenido. Luego intento buscar resguardo en una vivienda del barrio Federal II.  

 En tanto, otro adolecente fue detenido por la policía cuando caminaba por las calles del barrio buzzo. Lo apresaron luego de observar que trasladaba un televisor de importantes dimensiones.

Por último, se indico que tras un rastrillaje por el lugar los policías lograron recuperar parte del botín.

En el marco de esa investigación judicial,  se gestionaron pedidos de órdenes de allanamientos, registro vehicular y  otras medidas judiciales. Una de ellas fue dejar una consigna policial, en las proximidades de la casa n° 9 del Barrio Federal II.

 Allí advierten que un joven salía del inmueble mencionado, portando una mochila negra y gris. La policía lo intercepto, ante la sospecha de que podría ocultar objetos relacionados con el robo que unas horas antes había sufrido la familia de un funcionario judicial, en el barrio 22 viviendas.

Así las cosas,  le solicitaron que exhibiera los elementos que contenía en su interior. En la mochila hallaron un arma de fuego, calibre 38, cargada con cinco cartuchos y careciendo de la debida autorización legal para su portación. En consecuencia, el menor fue detenido.

 

  para enviar notas háganlo al correo electrónico noticiasriomayo@gamail.com

para publicitar en este sitio comuníquese al meil de noticiasriomayo@gmail.com no se pierda la oportunidad de publicitar y ganar.

 

Pagina (  1  )

Contacto con el editor de la pagina  noticiasriomayo@gmail.com 

 contactarse sugerí como se puede mejorar, también se pueden  contactar en pepeal2009@hotmail.com  gracias.

PIONERO EN EL PERIODISMO DIGITAL EN RÍO MAYO