Arcioni entregó aportes del programa “Chubut Emprende” y pensiones graciables

28-12-2017

Emprendedores de distintas localidades fueron beneficiados con los aportes que superan los 300 mil pesos. Además se concretó la entrega de pensiones graciables a vecinos de Trelew y Rawson.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Casa de Gobierno, el acto de entrega de aportes en el marco del programa “Chubut Emprende” que impulsa el Ministerio de la Familia, además de la entrega de pensiones graciables.

 

De la ceremonia, llevada a cabo en la Salón de los Constituyentes, formaron parte los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Educación, Gustavo Castán; de Salud, Ignacio Hernández, entre otros miembros del gabinete, diputados provinciales e intendentes.

 

Al hacer uso de la palabra el gobernador destacó la importancia de estos aportes y el trabajo realizado por cada una de las áreas que posibilitaron que lleguen a los beneficiarios.

 

En la oportunidad, el mandatario entregó a 10 vecinos de Sarmiento, Rawson y Trelew, aportes para sus proyectos productivos, entre ellos de carpintería, albañilería, gastronomía, peluquería, herrería, entre otros.

 

Además, de tres pensiones graciables a beneficiarios de Trelew y Rawson.

 

 

TRABAJO PERMANENTE

 

Al hacer uso de la palabra, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, valoró que “a pocos días de finalizar el año, vemos que en estos dos años nos han puesto a prueba desde muchos aspectos, pero nosotros siempre tuvimos un objetivo claro desde lo social, que es trabajar y fortalecer a cada una de las familias chubutenses”.

 

Desde “lo personal y desde lo político, hemos sobrepasado momentos no muy gratos, pero siempre confío en los equipos de trabajo que logramos y todo el gabinete, desde los ministros, subsecretarios, directores generales y directores han estado trabajando en forma conjunta con el Ministerio de la Familia”.

 

“Siempre hemos contado con todo el apoyo de este gran equipo de Gobierno porque siempre trabaja de manera muy comprometida ante cualquier circunstancia”, agregó.

 

Además, puso el énfasis en que “el gobernador Arcioni ha estado en cada uno de los lugares de esta Provincia y hay que poner en valor la memoria, el respeto que tiene con cada una de las familias de la Provincia y la forma de decir y de hacer”.

 

Cerró diciendo que el gobernador “tiene ideas claras, objetivos claros a desarrollar en cada una de las localidades y sobre todo en una época donde existen muchas mezquindades políticas, tiene en claro que su equipo de trabajo debe salir al territorio y poner la cara, diciendo que si cuando se puede y que no cuando no se puede, pero siempre priorizando la verdad”.

 

 “CHUBUT EMPRENDE”

 

El programa, impulsado por el Ministerio de la Familia, tuvo un total de inversión de 15 millones de pesos. Actualmente ya se ejecutó el 92% del mismo.

 

482 emprendedores de toda la Provincia fueron beneficiados en el programa, y se les entrego equipamientos, insumos, entre otras cosas.

 

En el marco del programa se realizaron diversas capacitaciones con el fin de que los emprendedores puedan insertarse en el mercado laboral comercializando sus propios productos.

 

De este modo, hoy se concretó la entrega de más aportes a diez vecinos de Sarmiento, Trelew y Rawson. Se entregaron ayudas económicas para proyectos de pollería, carpintería, envasado de escabeches, albañilería, gastronomía, estampado de prendas, desarrollo apícola, peluquería, envasado de frutos y herrería. La suma en total asciende a 306.000 pesos.

 

PENSIONES GRACIABLES

 

En la ocasión, también se entregaron tres pensiones graciables, a vecinos de Trelew y uno de Rawson. Se trata de beneficios a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad por su salud y no alcanzan el porcentaje para lograr una pensión nacional.

Además, es importante recalcar, que el monto de este beneficio se incrementó en un 100% su valor.


Esto te puede interesar

defensa-civil-zona-sur-chubut-presento-su-balanc_722_1.jpg

29-12-2017

Defensa Civil Zona Sur Chubut presentó su balance anual
Leer más

29-12-2017

Formación Pública incrementó un 300% su oferta de cursos en los últimos dos años y lanzó la plataforma virtual para capacitaciones a distancia
Leer más
juicio-abreviado-por-robo-agravado-_724_1.jpg

29-12-2017

JUICIO ABREVIADO POR ROBO AGRAVADO
Leer más

29-12-2017

El Gobierno prevé una inflación del 15% para 2018
Leer más

29-12-2017

Cultura: Cierra la inscripción de tres pasantías y una beca
Leer más
patagonia-365-despide-el-ano-premiando-a-sus-clie_729_1.jpg

29-12-2017

Patagonia 365 despide el año premiando a sus clientes
Leer más