Arcioni sobre el Acuerdo Ciudadano: “Todos tenemos que ceder un poco”

28-12-2017

Sostuvo que “jamás vamos a atacar a un empleado público, al contrario lo vamos a incentivar” pero aclaró que “la persona que está cobrando del Estado y no está trabajando, no va a estar más en el Estado”.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, volvió a referirse este miércoles al “Acuerdo Ciudadano” que presentó recientemente y sostuvo que “todos tenemos que ceder un poco”.

En el marco de una rueda de prensa que efectuó en la Casa de Gobierno tras encabezar actos de entrega de aportes, el mandatario brindó detalles de las medidas principales del acuerdo, remarcando que “yo los estoy invitando a que me aporten ideas que puedan mejorar la propuesta nuestra porque de eso se trata. Nosotros llevamos adelante un Acuerdo Ciudadano y queremos que justamente el ciudadano sea partícipe y que no le impongamos ideas, sino que las consensuemos. Seamos maduros políticamente, sino es difícil hacer política”, pidió.

Reiteró que “soy esperanzador que el 2018 vamos a tener un año muy bueno porque me parece que se van a ir dando situaciones políticas que hoy las tenemos adversas, que se van a alinear”.

Por eso insistió en que “hay que dejar de poner palos en la rueda y hablar de desestabilización”.

Con respecto al Acuerdo Ciudadano indicó que “se busca reducir el gasto político, las adscripciones que no están prestando los servicios que tienen que estar prestando, contratos que tal vez no están prestando servicios, las horas extras, los docentes que por certificados médicos o psicológicos hace años que no van a trabajar, ahí es donde hay que ordenar”, remarcó.

“Es decir al vivo, por eso queremos hablar claro, jamás vamos a atacar a un empleado público, al contrario lo vamos a incentivar, pero la persona que está cobrando del Estado y no está trabajando, no va a estar más en el Estado”, aseveró.

El mandatario indicó que “ya estamos trabajando en eso en cada Ministerio, como también vamos a llamar a la licitación por el tema de los controles médicos. Hay personas que hace 6 años están con certificados médicos y están trabajando en un comercio y eso es algo irrespetuoso hacia los que realmente necesitan el trabajo y con eso le están sacando una oportunidad a otro”, expresó para remarcar que “queremos ser responsables con todo esto”.

Además dijo el gobernador que “debemos buscar otros ingresos porque no nos podemos quedar solo con los que tenemos, vos cuando tenés un problema financiero en tu casa, cuando tenías dos teléfonos, usas uno, el auto lo usás durante los fines de semana y en la semana no, acá es exactamente igual y vas a tratar de trabajar un poco más para que te den mayor ingreso. Eso es lo que estamos haciendo”.

LEY DE EMERGENCIA

“La Ley de Emergencia que presentamos en la Cámara es una prórroga de la que estamos y ante esto se crean fantasmas cómo que se suspenden los pagos a proveedores”, señaló. Para aseverar que “bajo ningún punto de vista, toda la Ley de Emergencia tiene una revisión de los proveedores de la deuda, por eso es una Ley de Emergencia, pero nosotros nunca hemos dejado de pagar, nos podemos demorar pero nunca dejamos de pagar”, aclaró.

Al respecto Arcioni afirmó que “si todos cedemos un poco nos tiene que ir bien a todos”.

Y luego dijo que “cada uno de los Poderes del Estado se va a tener que hacer cargo de los nombramientos, nosotros invitamos a los 3 Poderes para concretar esta Ley de Emergencia”, sostuvo.

Y concluyó indicando que “si en el Estado existe una vacante que se necesite se va a hacer el ingreso correspondiente, no van a ingresar o se van a crear estructuras que no tengan una función específica y útil”.


Esto te puede interesar

defensa-civil-zona-sur-chubut-presento-su-balanc_722_1.jpg

29-12-2017

Defensa Civil Zona Sur Chubut presentó su balance anual
Leer más

29-12-2017

Formación Pública incrementó un 300% su oferta de cursos en los últimos dos años y lanzó la plataforma virtual para capacitaciones a distancia
Leer más
juicio-abreviado-por-robo-agravado-_724_1.jpg

29-12-2017

JUICIO ABREVIADO POR ROBO AGRAVADO
Leer más

29-12-2017

El Gobierno prevé una inflación del 15% para 2018
Leer más

29-12-2017

Cultura: Cierra la inscripción de tres pasantías y una beca
Leer más
patagonia-365-despide-el-ano-premiando-a-sus-clie_729_1.jpg

29-12-2017

Patagonia 365 despide el año premiando a sus clientes
Leer más