JUICIO ABREVIADO POR ROBO AGRAVADO

29-12-2017

José Atilio Peran (28) podría recibir una condena de 6 años y 6 meses de prisión, si el Juez Jorge Novarino homologa la propuesta de juicio abreviado presentada por las partes. El joven se encuentra detenido con prisión preventiva, desde el 9 de julio y fue acusado por un delito de robo agravado por el uso de armas. El magistrado informo que el próximo 11 de enero dará a conocer su  resolución  

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia juicio abreviado. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El acusado, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.

Según figura en la pieza de acusación pública relatada por Gonzales Meneses, los hechos investigados ocurrieron el  9 de julio  a las 21:10  en el local comercial “Tilof”, ubicado en el Barrio Plan 20 Viviendas Casa n° 12 del Barrio Progreso.

En esa oportunidad, en el interior del local se encontraban el propietario en compañía de su hija de 15 años.

Fue allí cuando ingreso el imputado y llevaba un arma de fuego en su mano. Mediante insultos y amenazas le exigió que le entregue el dinero. También coloco el arma en la cabeza del comerciante. La victima denuncio que Peran percuto la misma en varias oportunidades, sin que se produjera ningún disparo.

Luego las agresiones continuaron y  el arma funciono. Como consecuencia de esta acción, el comerciante recibió un disparo en una de sus piernas. Por último, Peran sustrajo una caja registradora que contenía 12.000 pesos y escapo del lugar.

Finalmente fue detenido a bordo de un vehículo cuando transitaba por la Avenida 2 de abril y esquina Etchezar,  del Barrio 21 de junio. En tanto, la víctima  fue traslada al hospital y se confirmo que solo sufrió lesiones de carácter leve.

En este contexto, Meneses indico que la calificación legal escogida contra Peran, fue la de presunto autor del delito robo agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de autor (artículos 45 y 166 inciso 2,  del Código Penal).

Asimismo el acusador público desarrollo  los 12 medios de prueba testimoniales y 25 documentales que integran el legajo de investigación.

En este marco, informo al magistrado que de manera conjunta con el abogado defensor y el acusado, habían acordado la presentación de peticionar la aplicación del instituto de juicio abreviado.

A su turno, Oyarzun ratifico lo expresado por el representante del Ministerio Publico Fiscal, e indico que su asistido también estaba de acuerdo con la propuesta.

Así las cosas, Novarino le consulto al acusado si reconocía la existencia de los hechos, admitía su participación en los mismos y aceptaba la pena de 6 años y 6 meses de prisión, acordada por las partes. Peran respondió de manera afirmativa  a todas las  preguntas del magistrado.

Por último, el Juez se retiro a deliberar y convoco a las par

 


Esto te puede interesar

defensa-civil-zona-sur-chubut-presento-su-balanc_722_1.jpg

29-12-2017

Defensa Civil Zona Sur Chubut presentó su balance anual
Leer más

29-12-2017

Formación Pública incrementó un 300% su oferta de cursos en los últimos dos años y lanzó la plataforma virtual para capacitaciones a distancia
Leer más
juicio-abreviado-por-robo-agravado-_724_1.jpg

29-12-2017

JUICIO ABREVIADO POR ROBO AGRAVADO
Leer más

29-12-2017

El Gobierno prevé una inflación del 15% para 2018
Leer más

29-12-2017

Cultura: Cierra la inscripción de tres pasantías y una beca
Leer más
patagonia-365-despide-el-ano-premiando-a-sus-clie_729_1.jpg

29-12-2017

Patagonia 365 despide el año premiando a sus clientes
Leer más