La escuela secundaria incrementó el nivel de promoción en 2017

29-12-2017

Estos resultados, que surgen de distintos informes que se llevan a cabo durante el ciclo lectivo, indican que las seis regiones educativas mejoraron su promoción.

Desde el Ministerio de Educación se informa que, según el análisis de las estadísticas del tercer informe, que arroja datos sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje que se dio durante el término lectivo, refleja que en las escuelas secundarias técnicas, orientadas y especializadas se da un incremento en el nivel de promoción.

Durante el término lectivo 2016, alcanzó al 40,4% y en el presente término lectivo se logró un 52% de promoción. El aumento es significativo porque surge de la interacción docente, durante el término lectivo.

Todas las regiones educativas de la Provincia mejoraron la promoción, incluso algunas superan la media provincial, porcentaje que se sostiene desde el segundo informe.

Las causas están en proceso de análisis, pero desde una primera mirada, se pone en valor a los estudiantes y sus familias, ya que la matrícula aumentó en algunas modalidades del secundario y se sostuvo durante el año.

Este incremento en la promoción aporta como consecuencia una disminución en la cantidad de estudiantes para las instancias compensatorias que se refleja en la utilización de 2000 horas cátedra menos para la implementación del proyecto febrero que constituye un nuevo formato de la escuela de verano.

Se implementará en toda la Provincia, a partir del 5 de febrero, como una oferta diseñada por los equipos escolares y de supervisores que da respuestas a las demandas de cada institución. Los equipos regionales planificaron los mejores formatos y las estrategias más apropiadas para brindar un espacio de aprendizaje, para los estudiantes con riesgo en la promoción.

Políticas Educativas

El ministro de Educación, Gustavo Castán, resaltó “la política educativa acompañada por la Dirección de Nivel Secundario que fortaleció el trabajo de la familia, supervisores y directivos”.

Explicó que el trabajo se centró en el “acompañamiento pedagógico a través de secuencias didácticas de documentos para los equipos directivos, la asistencia técnica en escuelas y en supervisiones regionales, y fundamentalmente la refuncionalización de plan de mejora con proyectos más focalizados en las trayectorias escolares de los alumnos”.

Trabajo asociado

Por su parte, la directora General de Nivel Secundario, Cintia Vizcay, afirmó que “uno de los objetivos prioritarios que teníamos era aumentar el porcentaje de promoción en el término lectivo. Fue la primera preocupación que le plantee al ministro Castán”.

“Durante los 8 meses de interacción docente, el porcentaje de promoción que se lograba era muy bajo y comparativamente era casi igual con el que se lograba en las instancias de diciembre y febrero, por eso lo tomamos como prioridad y pusimos el acento en aumentar el porcentaje” explicó Vizcay.

La funcionaria destacó “la tarea de los docentes, que desde el trabajo en equipo y el acompañamiento a las trayectorias escolares, buscan renovar las estrategias de intervención; los equipos directivos que orientan la tarea docente; y los equipos de supervisores”.


Esto te puede interesar

defensa-civil-zona-sur-chubut-presento-su-balanc_722_1.jpg

29-12-2017

Defensa Civil Zona Sur Chubut presentó su balance anual
Leer más

29-12-2017

Formación Pública incrementó un 300% su oferta de cursos en los últimos dos años y lanzó la plataforma virtual para capacitaciones a distancia
Leer más
juicio-abreviado-por-robo-agravado-_724_1.jpg

29-12-2017

JUICIO ABREVIADO POR ROBO AGRAVADO
Leer más

29-12-2017

El Gobierno prevé una inflación del 15% para 2018
Leer más

29-12-2017

Cultura: Cierra la inscripción de tres pasantías y una beca
Leer más
patagonia-365-despide-el-ano-premiando-a-sus-clie_729_1.jpg

29-12-2017

Patagonia 365 despide el año premiando a sus clientes
Leer más